El Ayuntamiento de Murcia valora la posibilidad de cerrar durante las tardes de este verano ciertos edificios municipales, tales como el de La Glorieta, el de Saavedra Fajardo o El Moneo, para reducir gastos.

Así lo ha declarado la teniente de alcalde de Bienestar Social y Política de Igualdad del Ayuntamiento de Murcia, María del Carmen Pelegrín, quien ha apostillado que se ha encargado una valoración, por lo que desconocen el ahorro que esta medida supondría. De momento, remarcó, no hay nada definitivo.

"Vienen unos meses vacacionales en que podemos llevar mucho cuidado en el gasto de luz de edificios municipales", señaló, lo que significa, "fundamentalmente en horario de tarde, pues por las mañanas tenemos que servir al ciudadano y seguir trabajando".

Así, el equipo de Gobierno municipal está barajando el cierre de edificios municipales en horario de tarde este verano "para el control de luz, fundamentalmente derivado del gasto del aire acondicionado".

Y es que remarcó Pelegrín "el objetivo fundamental de esta legislatura es, además de crear empleo, la austeridad", aunque, apuntó, "hay que tener un poco de paciencia para tener una información real de lo que se hará".

Ésta es una de las líneas, indicó, "que se va a ver con mayor rigor, cuantificar lo que supone para tomar una decisión ya, pues el mes de julio lo tenemos encima".

En la Junta de Gobierno, además de ver el orden del día, el Ejecutivo local ha hablado de austeridad, de cómo mejorar los pliegos de condiciones "o en nuestro día a día".

Austeridad, concluyó Pelegrín, que "pasa por tomar una serie de medidas, que hoy no se han terminado de concretar" con el fin de reducir "el gasto corriente".