Los promotores del centro comercial El Tiro han decidido lanzarse a la piscina y ya han puesto fecha a la apertura de las primeras tiendas que acompañarán a El Corte Inglés e Hipecor en esta aventura empresarial. Será en septiembre. Así lo confirmó ayer Valeriano Mayayo, presidente de la promotora Grandes Áreas Comerciales de Aragón, que construyó el complejo Grancasa en Zaragoza y que promueve ahora junto a El Corte Inglés la sociedad El Tiro de Murcia.

"En septiembre vamos de triunfadores. Somos conscientes de que hay una crisis porque estamos sufriendo y peleando por sacar adelante este proyecto y estaríamos muy felices si para septiembre abrimos el 65 o 70% de los 135 locales comerciales", señaló Mayayo, quien asegura que la incorporación de la consultora Sonae Sierra para la comercialización de los locales acelerará el "irreversible" proceso de apertura.

"Esperamos -confía el ejecutivo desde Zaragoza- que de esta forma vaya todo más rápido porque el éxito de nuestra propuesta es aportar algo nuevo y distinto a lo que ya están ofreciendo otros centros comerciales de Murcia".

El centro comercial El Tiro, actualmente en fase de desarrollo, contará con una superficie bruta alquilable de 72.000 metros cuadrados en hasta 150 locales. Gran parte de esta superficie esta ocupada por Hipercor y Tiendas El Corte Inglés, en funcionamiento, desde noviembre de 2009. El resto del centro está distribuido en dos plantas y ofrecerá un 'mix' de comercio, ocio y restauración.