POLÍTICA

Reclaman la dimisión de Diego José Mateos por supuestos insultos a un interventor del PP en Lorca

Desde el PSOE señalan que en el Partido Popular "se han montado una película" y que "lo único que pasó fue que una apoderada ayudó a una votante"

Juan Miguel Bayonas muestra el acta de la mesa en cuestión.

Juan Miguel Bayonas muestra el acta de la mesa en cuestión. / PP Lorca

Daniel Navarro

Daniel Navarro

Las elecciones europeas del pasado domingo podrían tener consecuencias inesperadas en la Ciudad del Sol, donde este martes se reclamaba la dimisión del líder del PSOE local, Diego José Mateos. Lo hacía el vicesecretario de organización del Partido Popular de Lorca, Juan Miguel Bayonas, quien acusaba al exalcalde de Lorca de insultar, supuestamente, un interventor popular en el colegio electoral situado en el centro escolar Alfonso X.

Diego José Mateos, en una imagen de archivo.

Diego José Mateos, en una imagen de archivo. / Daniel Navarro

Según relataba Bayonas, Mateos se presentó el colegio electoral tras recibir la llamada de un apoderado de su formación política, y sin saber realmente lo que había ocurrido, insultó a un interventor del Partido Popular. "El señor Mateos se dirigió hacia el interventor del PP con múltiples aspavientos, visiblemente alterado, profiriendo continuas faltas de respeto y desconsideración, y eso no se puede consentir", señalaba.

Según el edil popular, estos hechos se habrían producido después de que el interventor en cuestión "sorprendió a un agente electoral del PSOE introduciendo a una persona en una cabina de votación, cogiendo el voto, metiéndolo en el sobre y entregándoselo en mano, todo esto a la vista de los presentes". "Esto motivó la consecuente llamada de atención por parte del interventor del PP, quien hizo constar el incidente en el acta correspondiente de la mesa de votación", terminaba Bayonas.

Imagen del acta de la mesa donde se relatan los hehcos.

Imagen del acta de la mesa donde se relatan los hehcos. / PSOE Lorca

Ante las declaraciones del vicesecretario de organización del Partido Popular, el viceportavoz del PSOE, José Ángel Ponce, comparecía ante los medios para desmentir las acusaciones. Según Ponce, una ciudadana extranjera llegó al colegio electoral indicando que quería votar "al partido de Pedro Sánchez". Seguidamente, una apoderada del PSOE la ayudó y un interventor del PP aseguró que "estaba sugestionando el voto". "Bayonas se ha montado una película, está obsesionado con el PSOE y Mateos". "No pasó nada y no se tuvo que intervenir en ningún momento" finalizaba Ponce.