Ganadería

Sepor organiza un concurso de dibujo para fomentar el relevo generacional en las granjas de Lorca

El dibujo ganador del certamen será el 'cartel junior' de la edición de este año de la feria

Imagen de archivo de la presentación de la iniciativa.

Imagen de archivo de la presentación de la iniciativa. / L.O.

Daniel Navarro

Daniel Navarro

Sepor, la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca contará en su edición de este año –la número 57–, con dos carteles anunciadores. De esta forma, uno de ellos será diseñado por uno de los escolares participantes en la iniciativa del Gobierno regional 'Somos los Martínez y somos Ganaderos', que pretende fomentar el relevo generacional en el sector primario autonómico atrayendo a los más jóvenes a este mundo.

Así, el concurso organizado por Sepor recibe el título de 'Somos Ganaderos', y contempla la elección de un trabajo ganador, que se utilizará para promocionar la feria junto al cartel oficial, así como 3 accésits. En palabras de Patry Bermúdez, gerente de Sepor, el objetivo del certamen es “dar a conocer el trabajo diario que se lleva a cabo en el sector ganadero y la importancia de la ganadería para el desarrollo sostenible y cómo esta actividad contribuye a la seguridad alimentaria, a nuestra salud y nutrición, así como al crecimiento económico y gastronómico de nuestra región”.

El alcalde de Lorca y la consejera de Ganadería presentaban el proyecto.

El alcalde de Lorca y la consejera de Ganadería presentaban el proyecto. / L.O.

Una actividad para más de 2.000 escolares

Un total de 2.200 escolares de 26 colegios de Lorca podían conocer y comprender un poco mejor el trabajo que se realiza diariamente en las granjas de la Región de Murcia a través de un cómic, que fue divulgado durante el pasado mes de mayo. Así lo trasladaba el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, junto a la Consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, y los ediles de Educación y Ganadería del Ayuntamiento de Lorca, Rosa Medina y Ángel Meca, respectivamente, en la puesta de largo del mismo.

Esta iniciativa, dirigida a alumnos de 3º y 4º de primaria, y puesta en marcha por el Gobierno regional buscaba, fundamentalmente, incentivar el relevo generacional acercando a los escolares el trabajo que realizan los ganaderos de la Región de Murcia. En este sentido, cabe destacar que la actividad se complementaba con una visita al Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Lorca, donde los alumnos podían ver de cerca los animales y conocer el centro, fomentando la imagen de la ganadería como una opción laboral.