Fortuna

El Ayuntamiento de Fortuna iniciará la renovación de dos céntricas plazas este año

También se acondicionará parte del Camino de la Matanza y del Paseo de San Roque

El consejero Ortuño visitó ayer Fortuna para anunciar las obras. | CARM

El consejero Ortuño visitó ayer Fortuna para anunciar las obras. | CARM

La Opinión

La Opinión

La Comunidad y el Ayuntamiento de Fortuna comenzarán este año el acondicionamiento de parte del Camino de la Matanza y de las plazas de San Blas y Reina Sofía, junto con la remodelación del Paseo de San Roque del municipio, cuya inversión ascenderá a casi 350.000 euros. Estos proyectos son los seleccionados por el Ayuntamiento para acometer en el marco del Plan de Obras y Servicios 2024-2025 que gestiona la Consejería de Presidencia, Portavocía y Acción Exterior, a través de la Dirección General de Administración Local, cuya dotación se incrementa un 35,5 por ciento, esto es, más de 90.000 euros, respecto al programa correspondiente a los años 2022-2023.

Con cargo a este último plan se llevó a cabo el acondicionamiento de varios caminos en el casco urbano de la pedanía de la Garapacha y la remodelación integral de la plaza Región Murciana y del equipamiento deportivo y zona verde en la pedanía de la Gineta, que ayer visitó el consejero, Marcos Ortuño, junto con la alcaldesa de Fortuna, Catalina Herrero.

Además, el ahorro conseguido con la contratación de estas actuaciones permitió ejecutar el acondicionamiento de varios caminos en Paraje la Matanza y la Gineta.

En total, el presupuesto invertido en estas obras superó los 269.000 euros, cuyo 95 por ciento dispuso de financiación de la Comunidad.

Marcos Ortuño precisó que uno de los objetivos de la Consejería que dirige es "seguir reforzando la vocación municipalista".

En este sentido, recordó que 5 de cada 10 euros del presupuesto de su Departamento para 2024 tienen como destino directo los ayuntamientos de la Región. Este "esfuerzo financiero" ha hecho posible que los dos programas de cooperación local se incrementen un 50 por ciento, pasando de 12 a 18 millones el plan de Obras y Servicios, y de 4 a 6 millones el plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos y/o Deprimidos, que se dirige a los cuatro municipios de mayor tamaño de la Región.