Mercados

Los mercados y plazas de abastos de Lorca se ponen las pilas

Wifi, megafonía, toldos y formaciones para los comerciantes, son algunas de las mejoras implementadas

Martínez muestra uno de los soportes de los toldos.

Martínez muestra uno de los soportes de los toldos. / L.O.

Daniel Navarro

Daniel Navarro

Continúan las intervenciones municipales tanto en el Huerto de la Rueda –lugar de celebración del mercado semanal– como en las distintas plazas de abastos de la Ciudad del Sol. Tras el repintado de las líneas que delimitan los puestos y la reparación del firme en el recinto ferial, y el inicio de las actuaciones para el traslado de los puestos de la plaza de abastos de San Cristóbal a una nueva ubicación, este miércoles la edil responsable de esta materia, Mayte Martínez, presentaba una nueva batería de mejoras que se están llevando a cabo para mejorar la experiencia tanto de los vendedores como de los clientes.

Mayte Martínez comparecía ante los medios.

Mayte Martínez comparecía ante los medios. / L.O.

En concreto, se han iniciado los trabajos para instalar varios toldos en el Huerto de la Rueda, que darán sombra a más de 320 metros cuadrados de superficie al final de la entrada nueva al mercado y por todo el lateral de las oficinas de los feriantes y los nuevos aseos; y en breve también en el lugar se instalará un nuevo equipo de megafonía.

Asimismo, en breve se activará un punto de conexión a internet a través de Wifi en la plaza de abastos de la alameda de Cervantes, y se ha puesto en marcha un curso, dirigido a los comerciantes, donde aprenderán técnicas básicas de venta al público. En palabras de la edil, con estas acciones se pretende "fomentar el comercio local y de proximidad, mejorando la experiencia tanto de vendedores como de la propia ciudadanía". Estas actuaciones cuentan con financiación procedente de los fondos Next GenerationUE, la Consejería de Empresa, Economía Social y Autónomos de la región de Murcia, además de la participación del propio Ayuntamiento de Lorca.