Agua

Los hosteleros se pasan al agua del grifo de la mano de Aguas de Lorca

Enmarcada en la campaña 'Sabe a Excusa', esta acción busca fortalecer la confianza en el consumo de agua del grifo

Representantes municipales, de Hostelor y de Aguas de Lorca durante la presentación de la campaña.

Representantes municipales, de Hostelor y de Aguas de Lorca durante la presentación de la campaña. / L.O.

Daniel Navarro

Daniel Navarro

Los bares y restaurantes de la Ciudad del Sol comenzarán a servir agua del grifo para "hacer reflexionar a la población sobre la importancia y los beneficios del consumo del agua del grifo, desmontando todos los mitos que existen hoy día sobre su calidad y salubridad". Así lo destacaba el edil de Aguas, Ángel Meca, durante la presentación de una nueva fase de la campaña 'Sabe a Excusa', puesta en marcha por la empresa mixta Aguas de Lorca.

En total serán 20 los establecimientos –se espera que en el futuro se incorporen muchos más– en los que Aguas de Lorca impartirá charlas sobre la calidad del agua del grifo, los controles y análisis que se le realizan y los beneficios para la salud y el medio ambiente que tiene beberla. Además, la empresa ofrecerá a los locales material de cartelería con la imagen de la campaña, folletos informativos para que estén a disposición de los clientes así como jarras promocionales, que forman parte del material de la campaña y en las que podrán servir agua del grifo. 

Presentación de la campaña, este martes.

Presentación de la campaña, este martes. / L.O.

 "Buscamos, fundamentalmente, potenciar el agua del grifo entre los consumidores de nuestros restaurantes, cafeterías… desterrando falsas creencias y poniendo en valor su calidad y salubridad; pero también contribuir a una economía sostenible y la necesaria reducción de residuos de plástico en la actividad hostelera en aras de una mayor sostenibilidad y protección del Medio Ambiente. Así entendemos nuestro modelo de ciudad", reseñaba el concejal al respecto.