Altercado

Un concejal de Alguazas, al árbitro en un partido de su hijo: “Ven hacia mí si puedes, maricón”

Según recoge el acta del colegiado, un adolescente, Jesús Gomariz se dirigió a él de forma agresiva, diciéndole frases como: “Eres un sinvergüenza, gentuza”

Un niño sostiene un balón de fútbol.

Un niño sostiene un balón de fútbol. / L.O.

Fue sonar el pitido final del encuentro de infantiles entre el Club Deportivo Veteranos Alguazas F.C. y el E.F. Molina Transportes Logismur, que resultó en empate a uno en el último suspiro, y una decena de personas, descontentas con la actuación del árbitro, invadió el terreno de juego para increpar al árbitro

Entre ellos se encontraba el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Obras y Servicios, Pedanías, Medio Ambiente y Festejos de Alguazas, Jesús Gomariz Puerta, pues su hijo es uno de los integrantes del equipo. Según recoge el acta del árbitro, el edil se dirigió hacia él “señalándole con el dedo”, mientras le gritaba “eres un sinvergüenza, gentuza”. “Tuvo que ser sujetado por aficionados y por el delegado del equipo local, momento en el que se volvió a dirigir a mí diciendo textualmente de forma agresiva ‘ven hacia mí si puedes, maricón’, intimidándome e increpándome, llegando yo a temer por mi integridad física”, prosigue el colegiado, que según fuentes cercanas tan solo tiene entre 16 y 17 años.

Mientras él intentaba llegar al vestuario, “el delegado del equipo local y el conserje tuvieron que separar a los aficionados del equipo local para poder llegar a entrar. Una vez dentro, me golpean la puerta en reiteradas ocasiones de forma agresiva, intentando abrirla, sin llegar a conseguirlo, y se dirigen hacia mí a viva voz en los siguientes términos: ‘Sinverguenza, hijo de puta, desgraciado, me cago en tus muertos, ojalá te mueras, eres gentuza’, en reiteradas ocasiones", narra el joven.

Dada la situación, el árbitro pidió al delegado que llamase a la policía, que le escoltó para salir del campo mientras se dirigían hacia él diciéndole: "Ven, sal por la puerta ahora, maricón", "veis como va con ellos, va de rojo". Es en ese momento cuando, según recoge el acta, Gomariz se vuelve a dirigir hacia el colegiado: "Ahora vete a comer tapas, maricón". A la salida del partido también agarró del brazo a una mujer del equipo visitante, según asegura la fuente consultada.

El alcalde desmiente las acusaciones

El alcalde de Alguazas, José Gabriel García, con el que se ha puesto en contacto La Opinión, ha defendido a su compañero de Gobierno y ha suscrito el comunicado que ha emitido el club alguaceño en redes sociales: "Tanto los miembros del club como el propio concejal me han desmentido que vertiera esas palabras. En ningún momento insultó ni agredió a nadie. Hubo comentarios como hay en mil partidos. Fue un ambiente de tensión en un campo de fútbol y esta persona, que estaba viendo a su hijo, fue carne de cañón para ser expuesto públicamente".