Asociaciones

Asdifilor se marca como objetivo para este 2024 la inclusión total en el municipio de Lorca

A finales de año la entidad presentará un Servicio de Inserción Laboral que se pondrá en marcha en colaboración con el SEF

La asociación cuenta con una sede en la calle Panadería, en el barrio de La Viña.

La asociación cuenta con una sede en la calle Panadería, en el barrio de La Viña. / L.O.

Daniel Navarro

Daniel Navarro

La Asociación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Lorca –Asdifilortrabajará a lo largo de este 2024 para fomentar la inclusión integral, la accesibilidad y la sensibilización de la población en todo el municipio. Así lo destacaba este martes su presidente, José Luis Llamas, durante una visita de la edil de Discapacidad, Belén Díaz, a las instalaciones de la entidad.

Entre las iniciativas más destacadas de Asdifilor se encuentra el ‘Proyecto Vida Independiente’, que será presentado "en breve". En concreto, el proyecto ha consistido en la adecuación una vivienda en el barrio de San Fernando, atendiendo a recursos funcionales para personas con discapacidad. Para ello se procedió a la instalación de sensores de luz, habitaciones amplias, persianas automáticas y cerraduras sensoriales.

Díaz y Llamas junto a los técnicos de la asociación.

Díaz y Llamas junto a los técnicos de la asociación. / L.O.

Asimismo, desde la Asociación se realizará a finales de año una campaña de sensibilización sobre discapacidad, accesibilidad e inclusión, en todo el municipio con el objetivo de reforzar el conocimiento social y público no solo de las personas con discapacidad, sino también de todos los recursos con los que cuenta la propia entidad. 

Por otro lado, se llevará a cabo, por primera vez, un “Concurso Artístico”, en el ámbito local, a través del cual se realizarán diferentes talleres en aras de la sensibilización de la discapacidad, y cuya fecha está prevista también para finales de 2024. A ello se sumará en el mes de octubre, el Servicio de Inserción Laboral, en que ya están trabajando en colaboración con el SEF, y con el que se pondrá a disposición de los usuarios ayuda y orientación para la búsqueda y adquisición de empleo.