Fomento

Mejorarán el acceso al Castillo de Lorca para peatones y ciclistas

Las obras también incluyen la instalación de un aparcamiento para bicicletas en el interior de la fortaleza

La concejala medina explica las obras junto a uno de los técnicos.

La concejala medina explica las obras junto a uno de los técnicos. / Daniel Navarro

Daniel Navarro

Daniel Navarro

Durante los próximos cuatro meses el acceso al Castillo de Lorca desde el aparcamiento de 'Los Pilones' será sometido a varias actuaciones con el objetivo de crear un itinerario diferenciado que permita mejorar la seguridad de peatones y ciclistas. Así lo anunciaba este viernes Rosa Medina, edil de Fomento y Desarrollo Local, que reseñaba que las obras se incluyen dentro del 'Plan de Sostenibilidad Turística en Destino', que contempla inversiones por un valor superior a los dos millones de euros en toda la Región.

Procedentes de la Unión Europea y gestionados por la Comunidad Autónoma, para esta intervención serán necesarios casi 35.000 euros., que servirán para crear una senda peatonal con un recorrido de 250 metros de largo por un metro de ancho, sobre el lado derecho de la calzada. "Estará delimitado con línea discontinua de pintura blanca a un metro de la barandilla" abundaba la edil.

Medina señala sobre un plano las intervencioes a realizar.

Medina señala sobre un plano las intervencioes a realizar. / Daniel Navarro

Asimismo, en el lugar también se instalará cartelería informativa en la que se marcará la ubicación exacta del visitante y los itinerarios ecoturísticos de las rutas del Castillo, de las Ermitas y del Cejo de los Enamorados; así como una caseta para la custodia de bicicletas, que se ubicará en el interior de la fortaleza.

Otras actuaciones

Dentro del 'Plan de Sostenibilidad Turística en Destino' se contemplan otras actuaciones. En concreto, se intervendrá sobre algunos de los puentes de la ruta al 'Cejo de los Enamorados' con el fin de ampliar la plataforma, se acondicionará una de las calles del Casco Histórico, y se mejorará la seguridad de la Torre Alfonsina: "no se va a poner nada que no tenga que ver con lo que es el entorno, simplemente se van a hacer más seguro el acceso al monumento", finalizaba la concejala.