Derechos Sociales

2,4 millones para el Servicio de Atención Temprana de Lorca

El aumento de 700.000 euros con respecto a la cantidad inicial permitirá mejorar el servicio y ampliar el número de niños y familias atendidas, así como optimizar todas aquellas actividades relacionadas con el Desarrollo Infantil y la Atención Temprana

La concejala Castillo en el Centro de Atención Temprana.

La concejala Castillo en el Centro de Atención Temprana. / L.O.

Daniel Navarro

Daniel Navarro

El Servicio de Atención Temprana del municipio de Lorca recibirá casi 2,5 millones de euros hasta el año 2027. Los fondos, procedentes del IMAS, que se incrementan en 770.000 con respecto a la cantidad prevista inicialmente, permitirán la ampliación del servicio, así como una mayor y mejor cobertura para los niños y las familias del municipio.

Según María Castillo, edil de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Lorca, este incremento permitirá realizar más de 20.000 sesiones de intervención adicionales. "Es una gran apuesta por la asistencia, el bienestar social y la promoción, protección y apoyo a la infancia en nuestro municipio; sobre todo, y en este caso, con aquellos niños que presentan trastornos en su desarrollo, o tienen riesgo de padecerlos, y sus familias", señalaba la concejala al respecto.

La edil junto a Fran Rego, director del Centro de Atención Temprana.

La edil junto a Fran Rego, director del Centro de Atención Temprana. / L.O.

A este respecto cabe recordar que el objetivo principal de este servicio es que los niños que presentan ciertos desórdenes en su desarrollo, o puedan sufrirlos, reciban todo aquello que, desde la vertiente preventiva y asistencial, pueda potenciar su capacidad de desarrollo y bienestar; siguiendo un modelo que considere los aspectos bio-psico-sociales y afectivos.

En la actualidad, el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Lorca cuenta con 19 profesionales que intervienen de forma directa con el niño, la familia y el entorno, con 8 logopedas, 4 fisioterapeutas, 5 técnicos en atención temprana, un auxiliar administrativo y una trabajadora social.