Empleo

Puerto Lumbreras, la localidad con menor tasa de paro de la Región

La Opinión

La Opinión

Los datos de paro de este mes de marzo sitúan a Puerto Lumbreras como el municipio con menor tasa de desempleo de toda la Región de Murcia. Publicados por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), registran una nueva reducción en el número de parados este marzo, situándose en 563, se trata de 11 personas menos que en febrero, posicionando a Puerto Lumbreras como el municipio de la Región con la menor tasa de desempleo.

A destacar que, en total, han sido 13 jóvenes menores de 25 años los que en marzo fueron contratados en el municipio, así como cinco personas mayores de 45.

Respecto a los sectores, el de «sin actividad» reduce la cifra de parados con respecto al mes anterior en nueve desempleados. El sector servicios ha reducido también la tasa de paro en seis personas, misma cifra en la que ha disminuido el desempleo en la actividad comercial de la localidad.

A pesar de haber registrado un leve incremento en varios sectores como tres personas en el sector agrícola, una en la construcción o tres en transporte, el aumento de las contrataciones en los demás sectores supone una significativa reducción de los datos de paro en Puerto Lumbreras.