ONGs

Lorca volverá a ser un punto de acogida para niños Saharauis este verano

Los organizadores buscan duplicar el número de familias de acogida, por lo que hacen un llamamiento a la solidaridad

Lorca volverá a ser punto de acogida de niños saharauis este verano.

Lorca volverá a ser punto de acogida de niños saharauis este verano. / L.O.

Daniel Navarro

Daniel Navarro

La Plaza de España era el escenario escogido este martes para presentar una nueva edición del programa de acogida de niños saharauis que volverá a tener lugar este próximo verano en el municipio de Lorca. Bajo la denominación 'Vacaciones en Paz', el programa lo organiza la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui junto con Sonrisa Saharaui Región de Murcia, en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca.

Según fuentes de la asociación lorquina, con este programa se pretende que niños y niñas saharauis vengan acogidos por familias de Lorca y el resto de la comarca durante los meses de verano, en los cuales las condiciones de supervivencia en los campamentos de refugiados de Tinduf se hacen todavía más duras de lo que ya son de por sí, sobre todo para los niños y niñas. Así las cosas, se pretende que este año el número de familias de acogida se duplique con respecto al año anterior.

Díaz junto a los representantes de la asociación.

Díaz junto a los representantes de la asociación. / L.O.

"Aquí podrán recibir una atención médica adecuada y una alimentación equilibrada, además de disfrutar de un nuevo entorno más digno, que les permita vivir nuevas experiencias, desde tener agua corriente o bañarse con agua caliente hasta comer en un restaurante, ir al cine, a la piscina o ver el mar, actividades que para nosotros forman parte de nuestro día a día, pero que ellos no han vivido… Ni siquiera, imaginado", señalaba al respecto Belén Díaz, edil de ONGs, durante la presentación.

Al respecto de 'Vacaciones en Paz', cabe destacar que se desarrolla desde principios de julio hasta finales de agosto. Desde la organización se aconseja que las peticiones de acogida se realicen antes del 15 abril, por las gestiones que deben realizarse, pero si alguna familia contactase posteriormente, les atenderían igualmente, intentando acelerar el proceso.