Guardia Civil

Rescatan a 11 cachorros de perro que iban a ser abandonados en un paraje de Cieza

Un testigo observó cómo el dueño de los animales, que está siendo investigado, los dejaba a su suerte dentro de una bolsa

Cachorros abandonados

Cachorros abandonados / G.C.

La Opinión

La Opinión

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha rescatado a 11 cachorros de perro que iban a ser abandonados en el paraje Barranco de Galán-La Macetúa de la localidad de Cieza. El dueño de los animales ha sido investigado por un supuesto delito contra los animales por abandono animal.

La actuación se inició cuando una patrulla de la Guardia Civil de Cieza, mientras realizaba labores de prevención de la seguridad ciudadana en el paraje Barranco de Galán-La Macetúa del municipio ciezano, observó cómo una persona depositaba una bolsa. Los agentes, ante estos hechos, se acercaron al lugar y comprobaron que la bolsa contenía 11 cachorros de perro de corta edad, los cuales iban a ser abandonados.

De esta forma, los guardias civiles rescataron a los animales que, tras ser examinados por un veterinario de la localidad de Cieza y comprobado que se encontraban en buen estado, fueron trasladados a una protectora de la misma localidad, la cual se ha hecho cargo de sus cuidados.

La actuación policial culminó con la investigación de una persona como presunta autora de un delito contra los animales por abandono animal.

La persona investigada y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Cieza.