Social

Albudeite se vuelca bajo la luz de las luciérnagas

El evento solidario reunió a más de 3.000 personas

Noche de las Luciérnagas en Albudeite.

Noche de las Luciérnagas en Albudeite. / Micaela Fernández

Micaela Fernández

Micaela Fernández

Las luciérnagas de Albudeite volvían a brillar durante la noche de este sábado en una jornada mágica donde miles de personas se congregaron en torno al evento principal de La Noche de las Luciérnagas, la ruta nocturna bajo la luna llena. Una ruta donde el pueblo de Albudeite se apaga y sus calles y parajes se iluminan con el sendero de luz que van dejando las luciérnagas a su paso.

Un evento solidario, deportivo y cultural que congrega en Albudeite, con poco más de mil habitantes, a más de 3.000 personas y que aúna el sentir y la solidaridad de todo un pueblo volcado y colaborando en las distintas actividades que se celebran durante todo el día.

Participantes en la Noche de las Luciérnagas de Albudeite.

Participantes en la Noche de las Luciérnagas de Albudeite. / Micaela Fernández

En esta sexta edición, la recaudación de los dorsales de los participantes en las rutas van destinados a Intedis (Integración de la Discapacidad) y a la asociación Princesa Rett.

La Noche de las Luciérnagas contó con talleres infantiles, ruta de la tapa albudeitera, visitas al patrimonio de la localidad y música. Durante la tarde, bienvenida a los colectivos beneficiarios, presentación del evento La Quema de Judas que se celebra el próximo domingo, así como de la Luciérnaga de Oro, en este caso el ciclista muleño, Luis León Sánchez.

A las 9 de la noche, con una gran expectación, castillo de fuegos artificiales, música de AC/DC, luces del pueblo apagadas y las linternas encendidas, la primera de las marchas, la marcha de 10 kilómetros. Poco después, a las 9 y media daba la salida de la marcha corta, de 5 kilómetros. Dos rutas que tomaban caminos distintos, peroo que se reunían en un punto concreto para hacer una entrada conjunta al centro del pueblo donde eran recibidos por los aplausos de los vecinos.

La noche continuaba con sorteos, música y chocolate con monas para los participantes.