Donación

La Vera Cruz incrementa su patrimonio con un paño de hombros bordado y donado por Jesús Giménez

En el humeral, bordado en hilo de oro, aparecen representados los cuatro evangelistas y una custodia central con la Vera Cruz

Acto de donación del paño de hombros

Acto de donación del paño de hombros / La Opinión

Enrique Soler

Enrique Soler

La Real e Ilustre Cofradía de la Vera Cruz ha visto incrementado el patrimonio en torno a la Sagrada Reliquia con la reciente donación de un paño de hombros que se utilizará por parte del sacerdote en las celebraciones religiosas de la Basílica. 

El paño litúrgico ha sido bordado en hilo de oro sobre un fondo rojo

El paño litúrgico ha sido bordado en hilo de oro sobre un fondo rojo y contiene la representación de los cuatro evangelistas san Mateo, san Marcos, san Lucas y san Juan; en el centro del mismo está bordada una custodia con la Cruz. El trabajo ha sido realizado y posteriormente donado a la Cofradía de la Vera Cruz por Jesús Giménez García. Esta pieza se suma a los numerosos trabajos que han salido de las manos del maestro del bordado. Muchos de ellos en torno a la Vera Cruz, como el conopeo del sagrario, ambón, o el propio estandarte de la Cofradía que porta el hermano mayor. Trabajos todos ellos que ven incrementado el ajuar de la Cruz. 

En la iconografía religiosa san Mateo se simboliza con un ángel, san Marcos con un león, san Lucas con un toro y san Juan con un águila.  

Esta pieza se suma a los numerosos trabajos que han salido de las manos del maestro del bordado

El humeral se coloca sobre los hombros y parte de la espalda del sacerdote y es utilizado durante las misas pontificales y las procesiones de la Vera Cruz