Promoción

La Comunidad invertirá un millón de euros para publicitar en medios el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz

Con motivo de la celebración del Año Jubilar en Caravaca de la Cruz, se está reforzando la promoción de esta efeméride para atraer visitantes a la ciudad y a realizar el llamado Camino de la Cruz

El Año Jubilar 2024 convertirá a Caravaca en el eje central del turismo religioso

Peregrinos ascendiendo a la Basílica de la Vera Cruz de Caravaca, durante este Año Jubilar 2024

Peregrinos ascendiendo a la Basílica de la Vera Cruz de Caravaca, durante este Año Jubilar 2024 / Enrique Soler

Enrique Soler

Enrique Soler

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, ha autorizado al Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) la contratación, por un importe máximo de 1.000.000 de euros, de acciones publicitarias específicas para promocionar el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz durante el presente año. 

El Instituto de Turismo desarrolla a lo largo del año diversas campañas de publicidad, de ámbito regional, nacional e internacional, para promocionar los distintos productos y destinos turísticos de la Región de Murcia. 

Este año 2024, con motivo de la celebración del Año Jubilar en Caravaca de la Cruz, se está reforzando la promoción de esta efeméride para atraer visitantes a la ciudad y a realizar el llamado Camino de la Cruz. 

Se ha dispuesto la contratación a través del Itrem de acciones publicitarias específicas del Año Jubilar en medios de comunicación nacionales y regionales

Para ello se ha dispuesto la contratación a través del Itrem de acciones publicitarias específicas del Año Jubilar en medios de comunicación nacionales y regionales (televisión, radio y prensa), así como en soportes digitales y redes sociales. Estas acciones publicitarias, que se empezarán a desarrollar de forma inminente, se concretan en un plan de medios, de manera que se justifiquen los soportes a utilizar con criterios de audiencia, perfiles de público objetivo y rentabilidad.

Peregrinos subiendo a la Basílica

Peregrinos subiendo a la Basílica / Enrique Soler

Caravaca de la Cruz se convierte este año en punto de encuentro de la cristiandad, debido a la celebración del Año Jubilar. La propia Región se convierte también en fuente emisora de turistas del resto de la misma hacia Caravaca de la Cruz, tanto excursionistas como turistas de fin de semana.

Nuevo impulso al Año Jubilar

El impulso del turismo religioso es una de las prioridades recogidas en el Plan Estratégico de Turismo 2022-2032 de la Región de Murcia, pues moviliza visitantes con un elevado grado de fidelidad y tiene un enorme potencial para desestacionalizar, atraer nueva demanda, crear más empleo estable y sinergias con productos turísticos como los de naturaleza, gastronomía o turismo de interior. 

'Red Mundial de Destinos de Turismo Religioso', se seguirá reforzando su posicionamiento nacional e internacional como destino religioso

Con la adhesión de la Región a la 'Red Mundial de Destinos de Turismo Religioso', se seguirá reforzando su posicionamiento nacional e internacional como destino religioso de referencia, impulsando la celebración de eventos de carácter espiritual, mejorando infraestructuras y desarrollando aplicaciones tecnológicas especializadas.