Las cuatro mujeres que trabajan en el Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) del Ayuntamiento de Ceutí han protestado este viernes por la mañana a las puertas del edificio en contra del cierre del servicio, algo que puede ocurrir porque, según denuncian, "el Ayuntamiento no quiere asumir la parte de la financiación que precisa este servicio, subvencionado en parte por la Comunidad".

"En este centro trabajamos cuatro mujeres profesionales desde noviembre 2018, brindando apoyo a las víctimas y a sus hijos e hijas, y estamos a punto perder nuestros puestos", lamentan las cuatro empleadas

"El CAVI es un recurso vital para las mujeres y sus hijos e hijas que han sufrido violencia, no solo en Ceutí sino también en Lorquí, Alguazas, Archena y toda la Región", subarayan.

En el CAVI de Ceutí fueron atendidas en 2023 190 mujeres y los respectivos menores expuestos a la violencia de género. Desde que el servicio se puso en marcha se han atendido más de 300 mujeres, vecinas del municipio de Ceutí, Lorquí y alrededores.  

"Cerrar este centro sería un golpe devastador para estas víctimas y para la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Exigimos al Ayuntamiento que mantenga abierto el CAVI y continúe brindando este servicio esencial a nuestra comunidad", concluyen.