Nieve

Las pedanías altas del Noroeste amanecen cubiertas de nieve este domingo

Las fuertes ventiscas caídas durante la noche en las proximidades de las pedanías moratalleras de Campo de San, Calar y El Sabinar han dejado una estampa invernal

Consulta la previsión del tiempo en la Región, que está en alerta por vientos y fenómenos costeros

Nieve esta mañana

Nieve esta mañana / Ametse. Encarna Martínez

Enrique Soler

Enrique Soler

La nieve se hace presente en las pedanías más altas de la comarca del Noroeste y se acumulan entre 1 y 2 centímetros en las calles de los núcleos diseminados.

Las fuertes ventiscas caídas durante la noche en las proximidades de las pedanías moratalleras de Campo de San, Calar y El Sabinar han dejado una estampa invernal cubriendo tejados y acumulando entre 1 y 2 centímetros de nieve en la zona. cota que aumenta en las proximidades de la Sierra de Villafuerte y Revolcadores. 

Nieve en El Sabinar

Nieve en El Sabinar / @newcity1492

Ahora mismo la temperatura en la zona es de 1 grado y fuertes rachas de viento en buena parte de la comarca.

Alerta amarilla por vientos y fenómenos costeros

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado, a las 8.39 horas, sus avisos por vientos fuertes y fenómenos costeros para este domingo en la Región de Murcia.

Mapa de alerta meteorológica

Mapa de alerta meteorológica / L.O.

Así, la alerta amarilla por vientos del noroeste, con rachas máximas de hasta 70 km/h, estará activa hasta las 15.00 horas en las comarcas del Altiplano y el Noroeste. La de fenómenos costeros, por vientos de componente oeste de 50 a 60 km/h y olas de hasta tres metros, se extiende hasta las 10.00 horas en el Campo de Cartagena y Mazarrón.

La previsión del tiempo en Murcia

En la Región de Murcia, la Agencia Estatal de Meteorología prevé para este domingo, 3 de marzo, cielos nubosos, con probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas durante la madrugada, en forma de nieve por encima de 1000 metros. A partir de la mañana se abrirán claros salvo en las sierras del norte de la región, donde persistirán las precipitaciones con carácter débil y ocasional.

Las temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso, con heladas débiles aisladas en las sierras; máximas sin cambios en el Campo de Cartagena y en descenso en el resto. Vientos moderados del noroeste con intervalos fuertes, disminuyendo al final del día; rachas muy fuertes en el norte de la Región.

En concreto, para esta jornada se esperan 11 grados de temperatura mínima y 19 de máxima en Cartagena; 3 de mínima y 14 de máxima en Caravaca de la Cruz; 6 de mínima y 16 de máxima en Lorca; 3 de mínima y 12 de máxima en Yecla; y 9 de mínima y 19 de máxima en la ciudad de Murcia.