Santomera | Una circunvalación como alternativa a la ‘autovía del bancal’

La Consejería de Fomento ha aceptado la propuesta del municipio de Santomera, que «mejorará la calidad de vida de los vecinos»

Reunión del alcalde y el consejero.

Reunión del alcalde y el consejero. / L.O.

La Opinión

La Opinión

El alcalde de Santomera, Víctor Martínez, ha mantenido una reunión con José Manuel Pancorbo, consejero de Fomento e Infraestructuras, en la que la Consejería ha aceptado la propuesta de la circunvalación del municipio de Santomera. Martínez ha destacado la disposición de la Consejería a ejecutar esta infraestructura una vez conseguidos los fondos del Ministerio.

El primer edil ha recordado que esta circunvalación, como alternativa al paso de la carretera RM-1 -conocida como ‘autovía del bancal’- por la localidad, reducirá los costes de ejecución, emisiones y el tránsito de vehículos por la Carretera de Abanilla. «Esto mejorará la calidad de vida de los vecinos, que llevan años soportando molestias y riesgos por el continuo tráfico de camiones pesados en pleno casco urbano», ha declarado.

«Asimismo, ayudará a reactivar el polígono industrial Vicente Antolinos y a reducir el impacto paisajístico», ha añadido. Ante la inminente aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, el Ayuntamiento de Santomera ha solicitado una reunión con Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible.

De la misma forma, Martínez ha solicitado el alumbrado en la carretera RM – 414, en el tramo que discurre desde la rotonda del Camino de la Venta hasta el enlace con la autovía A-7.