Ojós | Capital nacional del Trail Running este marzo

En la gran cita, que reunirá a más de 1.000 atletas, las Comunidades Autónomas buscarán su selección para el Campeonato de Europa

La competición congregará a los referentes del trail running.

La competición congregará a los referentes del trail running. / L.O.

La Opinión

La Opinión

Por primera vez, la Región de Murcia albergará la gran cita del Trail Running, en un formato inédito que reunirá a más de 1.000 atletas. Así será el próximo 10 de marzo, cuando Ojós acoja el Campeonato de España de Trail Running Absoluto y Máster, así como el Nacional por Federaciones Autonómicas, que ya acogiera El Valle Trail en 2019.

La Real Federación Española de Atletismo ha confirmado dicha celebración, que congregará entre otros a los referentes del trail running español, en busca de su selección para el Campeonato de Europa, que se celebrará en el mes de junio, en la ciudad francesa de Annecy.

La competición se desarrollará en base a equipos de Comunidades Autónomas, pudiendo cada Autonomía inscribir un equipo por categoría.

El Ayuntamiento de Ojós, en colaboración con el club ojetero OXOX Trail Team, la Federación de Atletismo y la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia, ha iniciado las primeras gestiones para la organización de la segunda edición de Chinte Trail, la prueba deportiva que albergará a la élite y todos los corredores y corredoras que quieran disfrutar de la gran fiesta del trail running, como la que se vivió el pasado 18 y 19 de febrero en el corazón del Valle de Ricote.