Moratalla | Riqueza patrimonial y natural al servicio de la Film Commission

El banco de imágenes de localizaciones ya ofrece, entre otras, Campo de San Juan, Bajil, Cañada de la Cruz, Castillo de Moratalla, Cerro de San Jorge

El alcalde firma la participación en la Film Commisson.

El alcalde firma la participación en la Film Commisson. / L.O.

La Opinión

La Opinión

La adhesión de Moratalla a la Film Commission Región de Murcia permitirá ofrecer su patrimonio y diversidad natural para acoger rodajes audiovisuales. El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Manuel Cebrián, y el alcalde de Moratalla, Juan Pascual Soria, firmaron la participación del municipio en la Film Commission a finales de año pasado.

Moratalla es el vigésimo consistorio que se une a esta iniciativa para acoger rodajes y ya se han incorporado al banco de imágenes de localizaciones de la Film Commission regional una docena de enclaves que, por su singularidad, belleza y características, son atractivos como escenario cinematográfico. Entre ellos están Campo de San Juan, Bajil, Cañada de la Cruz, Castillo de Moratalla, Cerro de San Jorge, Cuevas de Zaen, Estrecho de Bolvonegro y los paisajes de cultivo de lavanda.

El director general del ICA afirmó que «creemos que Moratalla es un escenario ideal para acoger rodajes. Es diferente y único, muy atractivo por su riqueza patrimonial y natural. Si esta tierra fue elegida por nuestros ancestros, y prueba de ello es que alberga el mayor conjunto de arte rupestre mediterráneo de la Región, es porque este municipio es especial».

Por su parte, el alcalde de Moratalla, Juan Soria, explicó que «Este convenio permitirá ofrecer el patrimonio y la diversidad natural de nuestro municipio para acoger rodajes audiovisuales».