Blanca | Plan para la prevención de la violencia infantil y el acoso

Se van a impartir charlas en esta materia en los ciclos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de los cuatro centros educativos del municipio

Alumnos atienden a una de las charlas.

Alumnos atienden a una de las charlas. / L.O.

La Opinión

La Opinión

El Ayuntamiento de Blanca ya ha puesto en marcha diversas acciones para la prevención de la violencia infantil y el acoso, organizadas por la Concejalía de Servicios Sociales.

En concreto, se van a impartir charlas en esta materia en los ciclos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de los cuatro centros educativos del municipio: CEIP Antonio Molina, CEIP Virgen del Pilar, Colegio La Milagrosa e IES Valle del Segura.

En esta misma línea también se va a dar formación a las familias a través de diversos talleres, como la actividad ‘Porque les amamos, aprendamos’, dirigido a papás y más con niños en la primera infancia. Además, desde el área de Servicios Sociales se están realizando diferentes talleres sobre gestión emocional para familias con niños y niñas menores, habilidades laborales y economía doméstica, junto con acciones de intervención familiar.

Para los más pequeños ya se han puesto en marcha cuentacuentos, además de talleres expresivos para la prevención del acoso escolar y la violencia, talleres para prevenir y reconocer el abuso sexual en la infancia y talleres de ocio.

Estas iniciativas se van a complementar con formación destinada a los diferentes profesionales del sector del ámbito social, a todos los docentes del municipio y talleres para el cuidado en el desarrollo prenatal, estos últimos se desarrollan en colaboración con el área de Salud.