Beniel | Plan de modernización y reactivación del comercio local

Los establecimiento adheridos al programa podrán participar en la ejecución de un directorio local de comercio y de campañas de promoción

Cartel Mercado Ecológico

Cartel Mercado Ecológico

La Opinión

La Opinión

El Ayuntamiento de Beniel, a través de la concejalía de Comercio, pone en marcha un plan de modernización y re-activación del comercio local. Para estas actuaciones se destina un total de 30.000 euros, con la financiación de la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa.

Los establecimientos adheridos al programa podrán participar en la ejecución de dos actuaciones, en colaboración con el Ayuntamiento de Beniel: La creación de un directorio local unificado de establecimientos de comercio. Consiste en la creación de una plataforma online común para negocios del comercio minorista con posibilidad de catálogo común y propio por establecimiento, sin venta online.

La finalidad es ganar visibilidad, identificar zonas comerciales, posicionar la imagen de comercio local del municipio y ayudar al consumidor a localizar en qué establecimientos físicos puede obtener los productos que necesita y participar en las campañas de promoción del comercio local del punto siguiente.

También se llevarán a cabo campañas de promoción del comercio local, con dos acciones promocionales. Por un lado, la ejecución de campañas digitales con la creación de una ‘landing page’ dotada con un sistema de reparto de premios previamente configurado de forma amigable con el fin de aumentar las ventas del comercio local y acercar las campañas digitales a la ciudadanía. El consumir podrá participar en la campaña subiendo una fotografía del ticket de compra de cualquiera de los establecimientos adheridos al plan de re-activación.

Y por otro, la ejecución de una campaña física desarrollada en los establecimientos comerciales del municipio a través de la realización de un sorteo retrasmitido en redes sociales. El consumidor podrá ganar uno de los tres ‘cheques-reloj’ valorado en 1.000 euros que podrá canjear en compras en los establecimientos adheridos, en un determinado día y en un margen de 90 minutos. Para participar el consumidor deberá depositar su participación en las urnas habilitadas junto a un ticket de compra de establecimientos adheridos.