Proyectos municipales 2024

El Ayuntamiento de Los Alcázares impulsa el deporte local con nuevas instalaciones

El Consistorio ha apostado, y continúa haciéndolo, por ampliar y mejorar la red de instalaciones deportivas de la localidad, con un nuevo campo de Fútbol 7 y un nuevo Pabellón Deportivo

Campo de fútbol 7, nuevo. | AYUNTAMIENTO DE LOS ALCÁZARES

Campo de fútbol 7, nuevo. | AYUNTAMIENTO DE LOS ALCÁZARES

La Opinión

La Opinión

El Ayuntamiento de Los Alcázares ha demostrado su compromiso con el deporte y el bienestar de sus ciudadanos al apostar por la mejora y ampliación de las instalaciones deportivas del municipio. Respondiendo a las sugerencias de los vecinos y vecinas, la administración local busca facilitar el crecimiento exponencial de los diferentes clubs deportivos que han experimentado un notable desarrollo en los últimos años.

Ampliación de la red deportiva municipal

En este contexto, el consistorio alcazareño ha decidido expandir y mejorar la red de instalaciones deportivas del municipio. Una de las principales iniciativas es la construcción de un nuevo campo de Fútbol 7 y un moderno Pabellón Deportivo, con el objetivo de fomentar la práctica del ejercicio físico y mejorar la calidad de vida de la población.

Imagen exterior del pabellón deportivo | AYUNTAMIENTO DE LOS ALCÁZARES

Imagen exterior del pabellón deportivo. / AYUNTAMIENTO DE LOS ALCÁZARES

Con estas nuevas instalaciones deportivas, además, el municipio alcazareño podrá continuar acogiendo más campeonatos y pruebas deportivas de alto nivel.

Campo de Fútbol 7 en el Complejo Deportivo La Torre

El nuevo campo de Fútbol 7, situado en el Complejo Deportivo La Torre, se encuentra en la fase final de construcción y estará listo para su uso en las próximas semanas. Este campo, una antigua demanda de los clubs deportivos locales, contará con gradas para 120 personas y vestuarios modulares. Además, estará equipado con iluminación, riego y un material ecológico llamado ecolastén, cumpliendo así con las normativas europeas más recientes. El proyecto, valorado en 800.000 euros, es financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Los Alcázares.

Imagen interior del pabellón deportivo. | AYUNTAMIENTO DE LOS ALCÁZARES

Imagen interior del pabellón deportivo. / AYUNTAMIENTO DE LOS ALCÁZARES

Nuevo Pabellón Deportivo en el Polideportivo municipal

Paralelamente, se prevé la construcción de un nuevo Pabellón Deportivo en el Polideportivo municipal de Los Alcázares. Este pabellón, ubicado en las parcelas adyacentes al existente, busca satisfacer la creciente demanda de espacios para el desarrollo de diversas disciplinas deportivas. Con una superficie de más de 1.500 metros cuadrados, este nuevo espacio contribuirá a mejorar las prestaciones del complejo deportivo y aumentar su uso entre la población.

Campo de fútbol 7. | AYUNTAMIENTO DE LOS ALCÁZARES

Campo de fútbol 7. / AYUNTAMIENTO DE LOS ALCÁZARES

El proyecto, con un presupuesto superior a los 700.000 euros, cuenta con una financiación mixta, siendo 150.000 euros aportados por la Comunidad Autónoma y el resto por el Ayuntamiento de Los Alcázares. Se estima que el nuevo pabellón esté terminado antes de que finalice el año 2024, consolidando así la apuesta del municipio por el deporte y el bienestar de sus habitantes.

Con estas iniciativas, el Ayuntamiento de Los Alcázares refuerza su compromiso con la promoción del deporte local y la creación de espacios adecuados para el desarrollo de actividades físicas y deportivas, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de la comunidad alcazareña.

Más sobre el Ayuntamiento de Los Alcázares: