Albudeite | Renovación integral del alumbrado público

La actuación, que supera el medio millón de euros, se realizará sobre las 774 luminarias, que serán sustituidas por nuevas de tecnología LED

Vista panorámica de la localidad de Albudeite

Vista panorámica de la localidad de Albudeite

La Opinión

La Opinión

El Ayuntamiento de Albudeite va a proceder en breve a renovar todo el alumbrado público del municipio gracias a la subvención que, por importe de 539.480 euros, ha recibido del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dentro del programa de ayudas DUS 5000.

Con esta ayuda, el Consistorio sufragará al completo la renovación de todo el alumbrado público exterior, así como los cuatro cuadros de mando existentes, entre otros elementos. La actuación se realizará sobre las 774 luminarias existentes en el municipio, que serán sustituidas por nuevas de tecnología LED. Esta sustitución de luminarias dispondrá de una instalación de reducción de iluminación mediante un equipo multinivel que permitirá ajustarla según los diferentes horarios nocturnos o los diferentes tipos de vías. Por otro lado, se incorporará un sistema de telegestión y la adecuación de los cuatro cuadros de mando del municipio para cumplir con la normativa vigente, y reducir la contaminación lumínica. Con la ejecución de este proyecto se estima que se conseguirá un ahorro energético del 63% respecto al gasto actual y una disminución de potencia aproximada del 46%, pasando de 120,31 kW a 54,78kW.