Alcantarilla | Una Oficina de Atención al Ciudadano más accesible
Se han instalado bucles de inducción magnética, que definen el sonido y aíslan el ruido exterior para las personas con audífono o implante coclear
El Ayuntamiento de Alcantarilla ha adaptado la Oficina de Atención al Ciudadano con bucles de inducción magnética, que definen el sonido y aíslan el ruido exterior para las personas con audífono o implante coclear, y carteles en braille y con iconos homologados, que facilitan el acceso y la orientación a las personas con discapacidad cognitiva y los mayores.
Este es el proyecto piloto que ha puesto en marcha el Consistorio tras la aprobación en pleno del Plan de Accesibilidad Integral de Alcantarilla, que contiene 94 medidas, divididas en cinco ejes de actuación, que se irán poniendo en marcha de forma progresiva en los próximos años.
El alcalde, Joaquín Buendía, presentó hoy el Plan y señaló que «nace con la intención de eliminar barreras físicas o sensoriales para facilitar el acceso de todas las personas a los servicios públicos, tengan o no discapacidad, sean o no mayores, para que todos los vecinos de Alcantarilla puedan hacer sus gestiones de forma cómoda, ágil y segura».
Además de las mejoras en la Oficina de Atención al Ciudadano, el Ayuntamiento cuenta ya con otros siete bucles magnéticos portátiles para usar en los servicios de Bienestar Social y la Agencia de Desarrollo Local. También se han adaptado a lectura fácil del contenido los seis trámites administrativos más utilizados en la página web municipal, como son las instancias generales, el padrón de habitantes, teleasistencia y la gestión de ayudas sociales.
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