El Ayuntamiento de Lorca presenta una web para concentrar la oferta turística, cultural y social del municipio

'Visit Lorca' nace con el objetivo de mostrar los atractivos de la Ciudad del Sol tanto a los ciudadanos de la zona como a turistas

Visit Lorca, nuevo foco de atracción de visitantes a Lorca.

Visit Lorca, nuevo foco de atracción de visitantes a Lorca. / Daniel Navarro

Daniel Navarro

Daniel Navarro

Desde hoy está a disposición de propios y extraños la web 'Visit Lorca', una iniciativa de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lorca que nace para concentrar la oferta turística, cultural y social del municipio en un único lugar, de forma que sea accesible de una forma cómoda y rápida desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Coordinada desde la concejalía de Agenda Unificada de Evento, aumentará la accesibilidad de forma global a todos los detalles de los actos programados tanto por los diversos servicios municipales como por iniciativas privadas y organizaciones sin ánimo de lucro: "las entidades van a ver reconocidos sus esfuerzos en pro de la vida social y cultural de la ciudad gracias a la difusión que van a obtener a través de esta plataforma", ha señalado Santiago Parra, concejal de Turismo del Ayuntamiento.

Parra explica el funcionamiento de la web.

Parra explica el funcionamiento de la web. / Daniel Navarro

Cabe destacar que el proyecto ha atendido, además, a la dispersión poblacional del municipio, erigiéndose desde su puesta en marcha como un punto de encuentro entre las pedanías y la ciudad, con la apuesta firme de dar servicio a los núcleos más alejados del casco urbano, implicándose, por ejemplo, con la promoción y difusión de su agenda de eventos, tomando como punto de partida sus fiestas. Un foco de atracción que permitirá promocionar celebraciones y encuentros de gran tradición hasta otros más actuales en aras de la trasmisión cultural y el fomento del turismo complementándose con la agenda de eventos de la web del Ayuntamiento.

"Una ciudad sin vida y sin atracción cultural es solo un punto en el mapa. Desde la Concejalía de Agenda Unificada de Eventos y Turismo, lanzamos lo que se concibe como un medio estratégico para acercar territorios y para dinamizar su vida social y cultural", ha explicado el edil de Turismo. Además, cabe destacar que el proyecto, que ya se puede visitar en la dirección https://visitlorca.es/ contará con artículos y reportajes sobre los diversos atractivos de Lorca, sus elementos más destacados o recomendaciones de los mejores planes en función de la época del año.

Esta iniciativa se incluye dentro del conjunto de actuaciones del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino “Lorca, Conectando el Patrimonio”, financiado por la Unión Europea-fondos Next GenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El proyecto es financiado por la Unión Europea-fondos Next GenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El proyecto es financiado por la Unión Europea-fondos Next GenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. / Daniel Navarro