Protesta agricultores

Los agricultores de Cieza se suman a la protesta por la supervivencia del sector

La protesta, que estaba compuesta por más de un centenar de tractores, atravesó las calles céntricas de la localidad

Los tractores recorren el centro de Cieza en la protesta de agricultores del 21F

Los tractores recorren el centro de Cieza en la protesta de agricultores del 21F / Javier Gómez Bueno

Javier Gómez Bueno

Los agricultores ciezanos, con más de un centenar de tractores, se unieron a la protesta organizada por UPA, Coag y Asaja para exigir, entre otras medidas, la eliminación de la competencia desleal de los países extracomunitarios, con la modificación de la Política Agraria Común (PAC); que se cumpla la ley para no tener que producir a pérdidas; que se mantenga el Trasvase Tajo-Segura; y el abaratamiento de los carburantes.

Los manifestantes ciezanos se reunieron en el restaurante Venta del Olivo y llegaron a la localidad, a través de la A-30, por la entrada de Cieza Centro. Posteriormente, recorrieron la Avenida Jiménez Castellanos, la Avenida de Italia y la Gran Vía, desde la Plaza de las Cortes Españolas, en dirección al Restaurante La Cabaña, donde finalizó la protesta, que registró una notable afluencia de agricultores locales sin que se produjesen incidentes de relevancia.

Los comercios de Cieza cerraron en apoyo a los agricultores

Los comercios de Cieza cerraron en apoyo a los agricultores / Javier Gómez Bueno

Asimismo, muchos comercios ciezanos cerraron sus puertas, desde las 12:00 hasta las 12:15 horas, como señal de apoyo al sector, y los vecinos salieron a la calle para aplaudir el paso de los vehículos agrarios que recorrieron la localidad.