Asociaciones

Convocan una marcha solidaria en Lorca para concienciar sobre el Alzheimer

Será el domingo 3 de marzo y tendrá un recorrido de 5 kilómetros

Varios miembros de la Corporación Municipal junto a representantes de Alzheimer Lorca el pasado Día Internacional del Alzheimer.

Varios miembros de la Corporación Municipal junto a representantes de Alzheimer Lorca el pasado Día Internacional del Alzheimer. / Daniel Navarro

Daniel Navarro

Daniel Navarro

"Una ruta para el recuerdo". Bajo ese título la Asociación de Alzheimer y otras Demencias Lorca organiza su segunda marcha solidaria para concienciar sobre la enfermedad y recaudar fondos para la organización. Con un recorrido de 5 kilómetros, el acto comenzará a las 11 de la mañana del próximo domingo 3 de marzo. Según fuentes de la organización, el recorrido está diseñado para ser "inclusivo y accesible a personas de todas las edades y niveles de condición física". Asimismo, a lo largo de la jornada tendrán lugar actividades recreativas y culturales para animar la jornada, así como un almuerzo de convivencia y una rifa.

Inés Martínez, presidenta de la asociación destacó acerca de la actividad programada, que "no solo se enfoca en la concienciación sobre el Alzheimer, sino que también busca promover un cambio social en la atención y apoyo a las personas afectadas por estas enfermedades".