Seguridad

El PSOE reclama acciones para frenar la "ola de criminalidad que afecta a las pedanías de Lorca"

El alcalde achaca el aumento de sucesos criminales a la falta de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil en el municipio

Ruiz Guillén visitaba el lugar del robo, en Almendricos.

Ruiz Guillén visitaba el lugar del robo, en Almendricos. / L.O.

Daniel Navarro

Daniel Navarro

El atraco que tenía lugar este lunes en la pedanía de Almendricos ha suscitado las críticas del Partido Socialista de Lorca, que acusaba a Fulgencio Gil de ser "incapaz de gestionar la delincuencia". "Está claro que la delincuencia se les está yendo de las manos. Negar la evidencia es autoengañarse. Fulgencio Gil, no solo incumple una de sus promesas electorales que fue reforzar la seguridad en el municipio, sino que desde que llegó se ha dedicado a cerrar a cal y canto infraestructuras como el cuartel del barrio de San Cristóbal o a desmantelar los servicios mínimos de la Policía Local", señalaba José Luis Ruiz, edil de la formación.

Asimismo, el edil hacía referencia a las declaraciones realizadas por Fulgencio Gil tras el minuto de silencio en honor de los dos agentes de la Guardia Civil asesinados en Barbate el pasado viernes, cuando el regidor lorquino reclamaba más medios al Ministerio de Interior para el municipio. "No podemos seguir cubriendo una deficiencia que no es responsabilidad nuestra", reclamaba.

Gil y Menduiña ante los medios de comunicación.

Gil ante los medios de comunicación después del minuto de silencio. / L.O.

A este respecto, Ruiz Guillén afirmaba que "el actual Ejecutivo ha ido recuperando el número de agentes en la región hasta situarlo en cifras históricas, bastante por encima del anterior máximo de 3.734 agentes registrado en 2.011, con la incorporación de los nuevos agentes a sus destinos en la Región son 1.654 los policías nacionales y 2.158 los guardias civiles en activo en la Comunidad". "Exigimos al alcalde que deje de 'echar balones fuera' y que se ponga a trabajar", finalizaba.