Homenaje

Minuto de silencio en Lorca por la tragedia de Barbate

Tras el acto, el alcalde reclamaba más medios al Ministerio del Interior para combatir la inseguridad en el municipio

Minuto de silencio en el cuartel de la Guardia Civil de Lorca.

Minuto de silencio en el cuartel de la Guardia Civil de Lorca. / L.O.

Daniel Navarro

Daniel Navarro

Esta mañana Lorca lloraba la muerte de los dos guardias civiles asesinados en Barbate, Cádiz, el pasado viernes tras ser arrollados por una narcolancha, que partía en dos la embarcación con la que los agentes patrullaban en la zona. 

El alcalde, Fulgencio Gil Jódar, presidía el minuto de silencio, que ha tenido lugar a las 12:30 horas, a las puertas del cuartel de la Guardia Civil en Lorca. Gil Jódar y gran parte de la corporación municipal se unían a las decenas de personas que se han dado cita, protagonizando un sentido homenaje a las víctimas. Una muestra de repulsa que se suma a las miles acontecidas en todo el país desde que se tuvo conocimiento del fatídico hecho y por el que los dos guardias civiles resultaban fallecidos.

Gil y Menduiña ante los medios de comunicación.

Gil y Menduiña ante los medios de comunicación. / L.O.

Tras el acto, Gil Jódar comparecía ante los medios de comunicación para reclamar más efectivos tanto de Policía Nacional como de Guardia Civil en el municipio, así como para anunciar la inminente convocatoria de la Junta Local de Seguridad prevista para Semana Santa ante los últimos sucesos ocurridos en la zona. "Con los medios humanos y el material con el que contamos, no podemos atender adecuadamente las necesidades en materia de seguridad que tiene Lorca", ha declarado el regidor, que ha insistido en que “Lorca sufre un abandono particularmente injusto en este ámbito por parte del Ministerio del Interior, lo llevamos diciendo desde hace muchos años, pero en lugar de atender la amplia demanda ciudadana se nos da la callada por respuesta”. 

Asimismo, el alcalde de Lorca recordaba que en los próximos mese se incorporarán 10 nuevos agentes a la Policía Local, "pero no podemos seguir cubriendo una deficiencia que no es responsabilidad nuestra".