Infraestructuras

Los vecinos de Tercia consiguen modificar el proyecto del AVE a su paso por Lorca

Esta tarde se anunciaba que se llevará a cabo la construcción de un paso inferior bici-peatonal en el camino Pina

Reunión esta mañana entre la plataforma y los representantes socialistas.

Reunión esta mañana entre la plataforma y los representantes socialistas. / L.O.

Daniel Navarro

Daniel Navarro

Esta mañana representantes del Partido Socialista local y regional se reunían con la plataforma Tercia InComunicada para trasladarles las mejoras conseguidas por los socialistas en el proyecto del AVE a su paso por la pedanía, que atienden a las reclamaciones de los vecinos. En concreto, se procederá a la construcción de un paso inferior bici-peatonal en el camino Pina, y la mejora del paso a través de la pasarela que dejará de ser metálica, pasando a ser de hormigón y de mayor porte dando lo que dará mayor seguridad a los vecinos. Diego José Mateos, portavoz del PSOE lorquino, se mostraba satisfecho ante la modificación del proyecto, y pedía la Comunidad Autónoma que hiciera lo propio en el Tramo I de la Ronda Central, actuando para mejorar los accesos.

Los vecinos de Tercia se concentraban este domingo junto a las obras del AVE.

Los vecinos de Tercia se concentraban este domingo junto a las obras del AVE. / L.O.

Por otro lado, Mateos ha remarcado que otro de los puntos más importantes de las gestiones realizadas es que se ha ratificado el acuerdo adquirido con el equipo de Gobierno socialista para que la nueva estación de San Diego entre en servicio cuanto antes, independientemente de las obras del soterramiento.

Por su parte, Antonio Campoy, portavoz de la plataforma, destacaba que a pesar de las mejoras conseguidas, seguirán luchando para garantizar la canalización de aguas pluviales en la zona e implicación, el aumento de la seguridad en las rotondas y la recuperación del camino del Molino, cortado por la Ronda Central.