Emergencias

Rescatan a un senderista de 62 años en el Barranco del Mulo de Ulea

Al constatar la imposibilidad de trasladar al hombre por tierra, se ha movilizado el helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias

El senderista ha sido rescatado en helicóptero.

El senderista ha sido rescatado en helicóptero. / L.O.

L.O.

Servicios de emergencia han rescatado, evacuado por aire y trasladado al hospital a un hombre de 62 años que se indispuso cuando hacía senderismo en el paraje conocido como Barranco del Mulo, en Ulea.

El 112 recibía llamada del propio afectado a las 10.30 horas. Refería insuficiencia respiratoria y dolor en el pecho, así como la imposibilidad de continuar caminando.

Al lugar se movilizaron Policía Local y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y salvamento de la Región de Murcia, así como una Unidad Móvil de Emergencias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

A su llegada, los bomberos confirmaron que no era viable evacuar al accidentado por tierra, por lo que se movilizó al helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias con bomberos del Grupo de Rescate Aéreo Especializado del CEIS.

Tras ser rescatado por los bomberos y evacuado por aire, el paciente fue puesto a disposición de los sanitarios del 061, que lo estabilizaron y trasladaron en la UME al hospital "Virgen de la Arrixaca" de Murcia.