Fiestas

Águilas ya tiene nuevos personajes

Ani Castillo, David Martínez y Alicia Segado se convirtieron en Doña Cuaresma, Don Carnal y la Musa, respectivamente, en una gala con ambiente festivo y con temática setentera en el Carnaval

Ya tiene el Carnaval de Águilas 2024 a sus personajes, los carnavaleños que fueron elegidos el pasado verano. Anoche tomaron el protagonismo como La Mussona, Don Carnal, Doña Cuaresma y La Musa, en una gala tematizada en los años 70 del siglo pasado, en su moda, su música y su ambiente juvenil, que transformaba la gran pantalla LED multimedia del escenario, que envolvía y transportaba a esos años al público que llenó el Pabellón Multiusos Diego Calvo Valera, entre el que se encontraban las autoridades locales y el director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez.

La cita de esta fiesta de Interés Turístico Internacional la presentaron Cristina García y Pedro Lozano. Transcurrió en un ambiente festivo. La alcaldesa, Mari Carmen Moreno, deseó a los nuevos personajes que disfruten del Carnaval. En sus primeras palabras deseó una pronta recuperación a José Alonso, presidente de la Federación de Peñas del Carnaval de Águilas, quien se encuentra enfermo y del que también se acordó Ginés Parra, vicepresidente de la Federación de Peñas del Carnaval.

El acto más protocolario del carnaval aguileño lo inauguró el Ballet Oficial de la Federación de Peñas del Carnaval, arrancando las primeras ovaciones de la noche, para continuar con el relevo los personajes infantiles: Jorge Navarro Caparrós de la Peña Serpentina paso el testigo de Mussona a Álvaro Navarro, del Colegio María Inmaculada y de la Peña Matalentiscos Boy´s, quien llegó al escenario como un cazador de la era jurásica, con una puesta en escena que sorprendió a los espectadores.

Al igual que el resto de los personajes, unos con representaciones teatrales y musicales, y otros con historias acompañadas de cortometrajes, como Doña Cuaresma Infantil Belén Corbalán López del Colegio Ntra. Sra. de los Dolores y de la Peña Ritmo y Sabor, que tomó el relevo a Alba García López de la Peña Matalentisco Boy´s. La nueva Doña Cuaresma, Belén Corbalán López, llegó ante los carnavaleños como una reina malvada, con una capa de plumas y una corona dorada, a quien acompañó un cuerpo de baile y una proyección sobre su historia carnavalera.

Hugo Vera Vera, de la Peña Azabache y del Colegio Carlos V, dejó la responsabilidad de llevar la fiesta a Asen Rodríguez Martínez del Colegio Las Lomas y de la Peña World Fantasy, quien, a través de una puesta en escena acompañada de una proyección en las pantallas, se presentó como el rey egipcio Asiorus, quien aseguraba que en el antiguo Egipto estaba el mejor carnaval, pero al conocer el de Águilas, se quedó en la fiesta aguileña. Lucía Giner Gómez, de la Peña Azabache y del colegio Mediterráneo, dejó su papel de Musa a Alba Buendía Alcázar del Colegio Mediterráneo y de la Peña El Tangay, quien bajó desde las estrellas con una fantasía de color dorado.

Luego le tocó el turno a los personajes adultos, que también derrocharon imaginación en sus puestas en escena, unos trabajos que llevan preparando desde hace meses y que les tocó anoche representar sobre el escenario, como a Mar Muñoz, de la Peña La Clanka, que recogió el Palo de Lluvia de Mussona de Lorenzo Sánchez de la Peña El Pizarrón; Mar Muñoz representó la historia de tres hermanas brujas, que crearon a una criatura que provocó las envidias entre ellas, para apresarla, creando a La Mussona; Inma Martínez de la Peña Agualine pasó la representación de Doña Cuaresma a Ani Castillo de la Peña World Fantasy, quien convertida en una joven de pueblo se transforma en serpiente tras la maldición de la reina y los dioses por un amor prohibido.

Hilario Gris de la Peña World Fantasy pasó el relevo de Don Carnal a David Martínez Robles, de la Peña La Movida Aguileña, quien con su peña representó la llegada del rey vikingo Odín, en su llegaba al puerto de Águilas con su flota, encontrándose por el camino hacia el carnaval con una serie de personajes e historias que terminan convirtiendo a Odín en el rey de la fiesta.

El último personaje en tomar el relevo fue la Musa: Conchi Caparrós, de la Peña Serpentina, le entregó el tote de Águilas Dorada a Alicia Segado Belzunces de la Peña World Fantasy, quien, con una puesta en escena muy sensual y elegante, se presentó ante los carnavaleños con un vestuario blanco, con grandes alas de plumas blancas y una corona de pedrería; acompañada de su cuerpo de baile, levantó a los espectadores de sus asientos, era el turno de la Musa, la inspiración del Carnaval de Águilas.