I Encuentro de Poesía

Asistentes al I Encuentro  de Poesía, el pasado  17 de mazo.

Asistentes al I Encuentro de Poesía, el pasado 17 de mazo.

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Poesía, el pasado 17 de marzo de 2023 se celebró en el salón de actos del nuevo Ayuntamiento el I Encuentro de Poesía, organizado por el poeta local Juan Carlos Borreguero Tavira, y la colaboración de la Corporación Municipal e impregnado, en principio, de los máximos alicientes.

A dicho acto, amén del coordinador de dicho evento, fueron invitadas las poetisas Laura Pérez Torregrosa, Luisa Moya España y Manuela Lorente y los poetas Carlos Gargallo Martínez, Antonio Moreno Saorín, Pedro Diego Gil López, en pie de igualdad, corriendo la moderación a cargo de la escritora, Charo Cutillas. Dándose la particularidad y como anécdota, que sin estar planeado de antemano, a lo largo de su desarrollo , el recital casi se convirtió en la práctica en un homenaje particular a Miguel Hernández

En tal sentido, Laura Pérez, Antonio Moreno y Luisa Moya, recitaron poemas de Miguel Hernández, y el mismo Juan Carlos Borreguero hizo lo propio, dedicándole un poema al poeta oriolano, incluido en su último libro ‘Huellas de arena’, del que ya nos hicimos eco ampliamente en la edición del pasado año.

El resto de los poetas asistentes, ya metidos en faena, dieron buena cuenta de su poesía, con una actuación muy cuidada, provocando al numeroso público asistente a una participación más activa en el recital, siendo ovacionados muy ampliamente todos los intervinientes, e invitándoles a una nueva escenificación, de parecidos atractivos a la presente, si ello es posible, después del éxito alcanzado en esta importante cita cultural.

Por último, y para estar a la altura de las circunstancias, el Ayuntamiento obsequió a todos los poetas participantes con una placa conmemorativa, alusiva a este primer encuentro, cerrándose el acto con un vino español para todos los presentes en un ambiente muy cercano y familiar, que dejó un excelente sabor de boca en la concurrencia y con el ánimo encendido para repetir. ¡Hasta la próxima!