El deporte en Ricote

Un recorrido por las diversas iniciativas que promueven la actividad física en la comunidad, desde el Club de Montaña y Escalada Valle de Ricotey hasta las clases de ‘To Hit’ dirigidas por el CEO del Club Sakura Judo

Gerontogimnasia

Gerontogimnasia

Alberto Guillamón

Con independencia de la práctica deportiva aislada, de aquí y de allá, y de forma indiscriminada, y con tanto éxito, de algunos lugareños, cuyas muestras más significativas, podrían encarnarlas, de forma colectiva, las llevadas a cabo por el Club de Montaña y Escalada Valle de Ricotey, a nivel individual, las protagonizadas por nuestra futbolista de moda, la joven Patricia Sanchez Salmeron, aún hay mucha tela que cortar. Por ejemplo, la iniciativa promovida por el Ayuntamiento y organizada por el Club Sakura Judo e impartida por Daniel Torrano Moreno, CEO del club, cuya práctica se realiza, de forma regular, en el Parque de Celestino y Las Pastoras. Dirigida especialmente a mayores de sesenta años, con la finalidad de paliar dolores, recuperar movilidad y perfeccionar las capacidades físicas básicas, con el objetivo de aumentar su calidad de vida; como se expresa muy elocuentemente, en la imagen que ilustra este texto.

Como tampoco le va a la zaga, el ejercicio o la práctica del ‘To Hit’, cuya traducción literal, para los no iniciados, sería ‘golpear’, pero no al tuntún o de cualquier manera, sino muy reglada y dirigida por técnico competente, como es el caso. Que empezó medio en broma, como una simple actividad, para pasar el rato, para impartir clases de defensa personal y mejorar, complementariamente, la condición física. Y esa complementariedad, precisamente, alcanzó tanto copero, cobró tanta importancia, que se ha convertido luego en un Grupo de Entrenamiento Funcional, de alta (de muy alta intensidad, y de élite, diríamos) impartido por el mismo profesional, CEO de Sakura Judo, dispuestos todos a comerse el mundo. Y cuyas clases se desarrollan en una zona, debidamente acondicionada, del Auditorio Municipal. Alcanzando así, la adecuada rentabilidad deportivo-cultural, exigible a todo centro funcional, que aspire a la multiplicidad de sus servicios y de la forma más económica. Y de tan excelentes resultados, como se ve, que todos los implicados en tan noble empeño, están locos de contentos. Como se observa en las miradas, de unos y otros…

To Hit

To Hit / L.O.

Como es de justicia, hacer mención expresa, de todos aquellos que en el pasado pusieron su granito de arena (llamense Miguel Ángel Turpín Gómez, Félix López García, y tantos otros, en la órbita de “Jesús el Panzas”, con su sombra alargada) por haber llegado, deportivamente, gracias a su esfuerzo continuado y casi heroico, a la situación esplendorosa actual, que hoy disfrutamos.

Como tampoco puedo silenciar, por su elocuencia, el boom suscitado por ‘Joseda’ (José David Ortega Candel) y su gente. el pasado verano, convocando a medio mundo, para jugar al fútbol, a lo grande, en las pistas del colegio público ‘Jesús García Candel’. Como lo puso de manifiesto, sobradamente, el pasado 14 de enero, igualmente, la cofradía Virgen de los Dolores, San Juan y Señor Resucitado, con su III Carrera Solidaria (’Trail 15 K Ricote’), poniendo, con su amplia proyección mediática y organizativa, una pica en Flandes

¡Mil gracias a todos ellos!