El Gobierno regional destina 5,3 millones a la dinamización económica de Cehegín en los últimos cinco años

La Consejería de Empresa, a través del Info, concede ayudas a financiación, emprendimiento, innovación e internacionalización de las empresas del municipio

El director del Info visita la fábrica de Calzado Adulomar, acompañado de la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor

El director del Info visita la fábrica de Calzado Adulomar, acompañado de la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor / La Opinión

Enrique Soler

Enrique Soler

El Gobierno regional ha destinado 5,1 millones de euros a la dinamización económica de Cehegín en el periodo 2019-2023. En este sentido, la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, a través del Instituto de Fomento (Info), ha aprobado, en sus diferentes programas, un total de 290 ayudas que han movilizado 8,1 millones de euros en inversión y han tenido un impacto en el mercado de trabajo local de más de 1.660 empleos.

El director del Info, Joaquín Gómez, dio a conocer estas cifras en el encuentro mantenido con la alcaldesa del municipio, Alicia del Amor, en el que se analizaron líneas de trabajo conjuntas para continuar con el impulso de la actividad empresarial en el municipio. 

Destacan dos áreas que aglutinan el 96 por ciento del total de ayudas concedidas

En un análisis por programas, destacan dos áreas que aglutinan el 96 por ciento del total de ayudas concedidas. Por una parte, el área de Innovación, en la que se han aprobado 35 expedientes con una subvención de 3,1 millones de euros que han movilizado un total de 4,2 millones de euros en inversión. Y, por otra parte, el área de Financiación, donde se han aprobado 227 expedientes con una subvención que ha alcanzado los 1,8 millones de euros, impulsando inversiones por valor de 3,6 millones de euros. 

El resto de las ayudas se centran en las áreas de Internacionalización y Emprendimiento, en las que se aprobaron un total de 28 expedientes por valor de la inversión de 243.000 euros y una subvención de 148.000 euros.

Gómez destacó que “estas cifras históricas de apoyo a las empresas de Cehegín demuestran los esfuerzos que hizo el Gobierno regional para dar respuesta a la difícil situación económica que planteó la pandemia, así como a las políticas que apuestan por incrementar la competitividad de nuestra economía sobre la base de la innovación y la internacionalización”.

La Alcaldesa, Alicia del Amor, expresó su optimismo ante esta colaboración y agradeció la visita del Director General como un paso clave para potenciar el desarrollo económico del municipio. La unión de esfuerzos entre el Instituto de Fomento y el Ayuntamiento promete abrir nuevas oportunidades para fortalecer el tejido industrial de la localidad. 

Simultáneamente, durante su recorrido, el director ha tenido la oportunidad de visitar dos empresas ubicadas en diferentes polígonos. En primer lugar, la reconocida empresa de calzado Adulomar, y posteriormente, la vinícola Pura Viña. 

Visita a Pura Viña

Visita a Pura Viña / La Opinión