Más de mil kilómetros de rutas para bicicletas en Lorca

LorcaBiciudad presenta una herramienta para conocer las diversas rutas ciclistas del municipio

Martín muestra el plano de rutas a los ediles de Comercio, Turismo y Medioambiente.

Martín muestra el plano de rutas a los ediles de Comercio, Turismo y Medioambiente. / Daniel Navarro

Daniel Navarro

Daniel Navarro

Los aficionados al ciclismo de toda Lorca están de enhorabuena. Gracias al trabajo de la asociación LorcaBiciudad se ha creado una herramienta que recoge más de mil kilómetros de rutas en bicicleta por diferentes parajes y lugares del municipio. Será en la propia web de la entidad donde se podrá encontrar información, que emana de un profundo y preciso trabajo de campo e incluye numerosas fotografías que ilustran cada ruta para acercar más a los usuarios al recorrido final. 

Aquí, los aficionados podrán incluir, de manera muy sencilla e intuitiva, las claves para su ruta. El resultado, dependiendo de las indicaciones incorporadas, será de uno o múltiples trayectos adaptados a los requerimientos de los usuarios, saldrá de un total de 40 opciones de lo más variado, que pueden ir desde los 11 a los 90 kilómetros de longitud. Desde rutas nocturnas, por la Atalaya de la Torrecilla, hasta las veredas verdes de Cazalla o al Balneario de Carraclaca.

Manolo Martín, presidente de Lorca Biciudad, destacaba durante la presentación que la herramienta "va a aportar mucho tanto a los lorquinos como a los turistas que nos visiten", especialmente ahora que "las bicicletas eléctricas han aumentado exponencialmente el número de personas que se interesan por la bicicleta como medio de transporte y para conocer los lugares que se visitan". El proyecto, financiado por la concejalía de Comercio, se espera que siga creciendo a lo largo del tiempo con la incorporación de más rutas.