Navidad

Los Reyes Magos llegan mañana a Caravaca y entregarán cientos de regalos durante la recepción prevista La Corredera

La tradicional Cabalgata iniciará su recorrido a las 18.00 horas, formada por un cortejo de espectáculos musicales y de fantasía

Cabalgata de Reyes Magos en Caravaca en el año 2023

Cabalgata de Reyes Magos en Caravaca en el año 2023 / Enrique Soler

Enrique Soler

Enrique Soler

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha preparado una jornada muy especial dirigida todos los niños y niñas del municipio con motivo de la llegada al municipio de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente

Siguiendo el esquema de los últimos años, Melchor, Gaspar y Baltasar ofrecerán mañana, viernes 5 de enero, una recepción, de 11.00 a 14.00 horas, en el paseo de La Corredera, donde a lo largo de esta semana han estado expuestas las carrozas que participarán en la Cabalgata. Sobre el escenario ubicado junto a la Plaza del Templete saludarán y entregarán en mano cientos de regalos entre todos los asistentes. 

Con las actividades previstas para la jornada del 5 de enero, el Ayuntamiento clausura la programación especial ‘La Navidad que sueñas’, formada medio centenar de actos culturales y lúdicos

De forma previa a esta recepción, a primera hora de la mañana, se desplazarán al Centro de Día y Residencia de Personas Dependientes de ‘El Copo’, a la Residencia de Ancianos Santísima y Vera Cruz, al servicio de Pediatría del Hospital Comarcal del Noroeste y a las pedanías de Archivel y Navares. 

Ya por la tarde, a las 18.00 horas, dará comienzo la tradicional Cabalgata, desde avenida de la Constitución hasta Plaza del Arco. En la misma, además de las carrozas de los tres Reyes Magos, está prevista la participación de un amplio cortejo formado por espectáculos de fantasía, música y baile. Al término del recorrido, tendrá lugar el saludo de los Reyes Magos desde el balcón del Ayuntamiento y la adoración del Niño Jesús en la parroquia de El Salvador. 

Para garantizar la seguridad de todos los menores, no se lanzarán objetos desde las carrozas. Los regalos se entregarán durante la recepción de la mañana, garantizando, además, que todos los niños y niñas reciban por igual un obsequio de Sus Majestades.

El concejal de Cultura y Festejos en el Consistorio caravaqueño, Joaquín Zaplana, ha expresado su agradecimiento “a todos los voluntarios que a lo largo de la jornada de mañana van a colaborar con la organización y desarrollo de los actos previstos, entre ellos componentes de los bandos Moro, Cristiano y de los Caballos del Vino, así como Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja que, junto a la Policía Local, forman parte del dispositivo preventivo”.

Con la Cabalgata, el Ayuntamiento de Caravaca clausura la programación especial ‘La Navidad que sueñas’, que durante el último mes ha estado compuesta por más de medio centenar de actividades culturales y lúdicas. 

Programa llegada de los Reyes Magos

Programa llegada de los Reyes Magos / La Opinión