El desempleo en Lorca se mantiene por debajo de las 4.000 personas

El mes de diciembre destaca al aportar la cifra más baja con 3.828 desempleados, 103 menos que en noviembre

Programas de empleo desarrollados por el Ayuntamiento.

Programas de empleo desarrollados por el Ayuntamiento. / L.O.

Daniel Navarro

Daniel Navarro

La cifra de parados en Lorca encadena su cuarto mes de bajada y se estabiliza por debajo de las 4.000 personas. "Las cifras de este año son más positivas que en 2022, que en 2021, y que en 2020, y así sucesivamente hasta marzo de 2013, en el que se superaron las 8.000 personas desempleadas", explicaba al respecto Rosa Medina, concejala de Desarrollo Local.

En este sentido, la edil achacaba, en parte, las buenas cifras "al éxito obtenido gracias los diferentes programas de empleo puestos en marcha por el Ayuntamiento". "Una de las líneas de trabajo del Consistorio es reforzar la colaboración con los distintos sectores empresariales, así como con entidades y asociaciones con el objetivo de promover las prácticas laborales de los participantes de los programas de formación y empleo y trabajar con ellas de manera conjunta y coordinada para su futura inserción en el mercado laboral", declaraba Medina.

Por su parte la patronal lorquina Ceclor valoraba positivamente los datos. Juan Jódar, presidente de la misma, señalaba que "Comercio, servicios y 'sin empleo anterior', como los sectores donde se debe trabajar para acompasar la oferta y la demanda del mercado laboral".