Agenda apretada para los Reyes Magos en Lorca

La presencia de los magos de oriente culminará el día 5 con la cabalgata por las principales calles de la ciudad

Imagen de la cabalgata de los Reyes Magos de 2022.

Imagen de la cabalgata de los Reyes Magos de 2022. / L.O.

Daniel Navarro

Daniel Navarro

Las actividades navideñas en el municipio de Lorca recibirán el broche de oro a finales de esta semana con la llegada de los Reyes Magos, que visitarán distintos lugares e instituciones tanto del municipio como de las pedanías para hacer las delicias de los más pequeños.

Por un lado, el ‘Vagón Real’ con los pajes de Sus Majestades los Magos de Oriente recorrerá las pedanías de Zarzadilla de Totana, La Paca, Coy, Zarcilla de Ramos, La Parroquia, Morata, Ramonete, Puntas de Calnegre, Purias, La Campana, Almendricos y los aledaños del Santuario Patronal de Santa María la Real de las Huertas. Lo hará entre los días 2 y 4 de enero. Ese mismo día, el 4, abrirá el 'Campamento Real' en la Alameda de la Constitución, donde Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán a los niños lorquinos.

Al día siguiente, en la víspera de su visita nocturna, visitarán el Belén Municipal situado en el Palacio de Guevara, para después acudir a la Plaza de España. Será a partir de las 12. Por la tarde, desde las 18 horas, recorrerán las calles más céntricas de la ciudad, empezando el itinerario en Pérez Casas y finalizando de nuevo en la Plaza de España en su tradicional cabalgata.

Además, tanto sus majestades como sus emisarios también visitarán la iglesia de San Francisco, pues el día 3 el Grupo Joven del Paso Azul organizará la visita del Paje Real a partir de las 18 horas. Al día siguiente, se desplazarán hasta el Barrio de San Cristóbal, que visitarán a las 12:30 gracias a la actividad programada por la Asociación Juvenil del Paso Encarnado; a las 18 horas se citarán en el museo de bordados del Paso Blanco para responder a la llamada de la Asociación Juvenil del Paso Blanco; y por último, entre las 20:30 y 22:30, de la mano de la Asociación Juvenil 'San Clemente' visitarán el ciuFRONT.