Presentada la programación ‘Bullas en Navidad’

No falta la visita de Papa Noel con novedades ya que su llegada será a la conocida como placeta del Pingón, la entrega de la carta a sus majestades y la cabalgata de Reyes Mago

Presentada la programación navideña

Presentada la programación navideña / La Opinión

La Opinión

La Opinión

Los concejales de Festejos y Cultura, David Madrid y Antonio José Espín, respectivamente, han presentado la programación navideña en la céntrica plaza Villa de Bullas

“Llegan días cargados de mucha ilusión y para los que desde el Ayuntamiento hemos ideado actividades para todos los públicos, principalmente, enfocadas a la población infantil de Bullas y La Copa, que esperamos sean del agrado de todos y todas” ha comentado el edil Antonio José Espín. 

La feria en el jardín Adolfo Suárez con atracciones e hinchables del 15 de diciembre hasta el 7 de enero

En rueda de prensa, los concejales han ido desgranando la programación y han destacado, entre otras actividades, la feria en el jardín Adolfo Suárez con atracciones e hinchables del 15 de diciembre hasta el 7 de enero, siendo los sábados inclusiva para todos los niños y niñas, las más tradicionales como la Ruta de Belenes (del 21 de diciembre al 7 de enero) o el descorche del vino de nueces, zambomba flamenca, conciertos navideños, la San Silvestre que en esta ocasión será por la mañana del último día del año o partidos deportivos benéficos, además de talleres para la conciliación durante las vacaciones, y más festivas como la “Noche Vieja Infantil”, un espectáculo gratuito de magia familiar y una fiesta de fin de año en La Almazara. 

Por supuesto, en esta programación no falta la visita de Papa Noel con novedades ya que su llegada será a la conocida como placeta del Pingón, la entrega de la carta a sus majestades y la cabalgata de Reyes Magos que harán las delicias de niños y niñas que con tanta ilusión esperan su llegada. Así como también está dentro de la programación navideña la Muestra de Teatro Infantil con tres obras dirigidas a toda la familia. En esta séptima edición, el auditorio de la Casa de Cultura acogerá las obras: ‘El musical Bambi, príncipe del bosque' del Molino Producciones (26 de diciembre), ‘Y entonces cataplan’ de la Compañía Pupaclown (29 de diciembre) y ‘Chatungla’ de Silfo Teatro (2 de enero).

Además, se han organizado actividades desde la concejalía de Igualdad y otras en colaboración con la Asociación Local de Comerciantes y concursos como el de Ventanas y Balcones y el del dulce tradicional del Tercer Centenario. 

“Una navidad con muchas actividades, tanto en Bullas como en La Copa, en las que prácticamente todos los días hay programado un plan diferente. Una oportunidad para disfrutarlas en familia y con nuestros seres queridos, una programación que invita a celebrar estas fechas tan especiales que desde el Ayuntamiento deseamos vengan cargadas de armonía, paz interior y buen ambiente para vivirlo en comunidad” ha concluido Antonio José Espín que se ha despedido deseando unas felices fiestas en nombre del equipo de gobierno de Bullas.

Talleres de Conciliación durante la Navidad en Bullas y La Copa

  Los Talleres de Conciliación ‘Navidad 2023’ de Bullas y La Copa comenzarán a impartirse el próximo martes 26 de diciembre con la Asociación Aquabul. 

  El servicio de conciliación comprenderá talleres de conciliación para niños y niñas de 3 a 12 años que desarrollarán actividades lúdicas y pedagógicas en el período vacacional de Navidad comprendido entre los días 26,27,28 y 29 de diciembre de 2023 y 2,3,4 y 5 de enero de 2024. Estos talleres también tendrán carácter inclusivo resolviendo las necesidades de niños y niñas con características especiales. 

  El horario será de 10 a 14 horas en el Colegio Artero, con la posibilidad de conciliación de 9 a 10 horas, y las familias podrán inscribir a sus hijos e hijas por día, varios días o periodo completo. 

  Más información e inscripciones en el Informajoven. 

La Navidad trae a Bullas la VII Muestra de Teatro Infantil

Navidad 2023 - 1

Navidad 2023 - 1 / lo

El municipio de Bullas vuelve a disfrutar estas navidades de la VII Muestra de Teatro Infantil con tres obras dirigidas a la familia, especialmente, al público infantil. 

La primera de las tres obras será el martes, 26 de diciembre con el musical de ‘Bambi, príncipe del bosque’, una historia llevada a cabo por El Molino Producciones y que está inspirada en la novela de Félix Salten. Con “Bambi”, la compañía aborda el tema de la vida, y la búsqueda de la identidad, desde las emociones que muestran los animales en esta historia, en su visión particular, sobre el ser humano. Es un espectáculo para toda la familia y dura una hora y quince minutos. El precio es de 6 euros.

El viernes 29 de diciembre llega la segunda obra de teatro con la compañía Pupaclown ‘Y entonces cataplan’. Los payasos han encontrado un libro de cuentos maravillosos, “qué suerte” pero hay un problema y los cuentos desaparecen, así que no tienen más remedio que ir a buscarlos para volverlos a juntar. Un espectáculo para niños y niñas de 5 años en adelante. El precio es de 4 euros. 

Y, finalmente, Silfo Teatro presenta el martes 2 de enero la obra ‘Chatungla’. Un espectáculo que se llevó cuatro premios ‘Azahar 2022’ con Mejor Espectáculo, Mejor Espectáculo Infantil, Mejor Actriz y Mejor Escenografía. Se trata de una jungla de chatarra que da vida a objetos que creíamos que terminarían en el contenedor. Sara y Bárbara son las cuidadoras de unos peculiares animales que han estado encerrados en un taller durante mucho tiempo. Para toda la familia, edad recomendada a partir de 3 años. El precio de la entrada es de 3 euros.

La concejalía de Cultura, promotora junto con el ICA, el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia, invita a disfrutar de las tres representaciones que comenzarán a las 18.30 horas en el Auditorio de la Casa de Cultura.

“En estas fechas los niños y niñas de Bullas y La Copa podrán volver a disfrutar del teatro. Un plan magnífico para disfrutar de las tardes navideñas, con grandes obras y grandes compañías, todas ellas de la Región y de enorme prestigio. Nuestro compromiso es que la cultura llegue a todos los rinonces de nuestro municipio y al público de todas las edades e iniciativas como esta, que pusimos en marcha hace ya siete años, son una muestra evidente de ello. Estoy convencido de que esta Muestra tiene una larga vida” señala el edil de Cultura Antonio José Espín. 

A partir del día 18 de diciembre a las 10:00 horas se podrán adquirir las entradas en la web www.bullas.es.