Lorca será protagonista de las enmiendas a los presupuestos regionales de IU

Diputados, concejales y dirigentes regionales de la coalición de izquierdas conformada por Izquierda Unida, Podemos y Alianza Verde detallaban en la Ciudad del Sol los puntos más relevantes que se tratarán de subsanar

Castellanos, Egio, Marín y Sosa en el Ayuntamiento de Lorca.

Castellanos, Egio, Marín y Sosa en el Ayuntamiento de Lorca. / Daniel Navarro

Daniel Navarro

Daniel Navarro

La ciudad de Lorca recibía esta mañana la visita de los diputados autonómicos de la coalición de izquierdas conformada por Izquierda Unida, Podemos y Alianza Verde, María Marín y Víctor Egio, y del coordinador regional de IU, José Luis Álvarez. Marín, Egio y Álvarez, viajaban a la Ciudad del Sol para conocer de primera mano las principales necesidades del municipio, y debatir las enmiendas que la formación presentará en la Asamblea Regional al proyecto de presupuestos del año próximo junto a Pedro Sosa, edil del Ayuntamiento de Lorca y portavoz del grupo político.

Tras el encuentro con Sosa, los representantes de la colación de izquierdas significaban que el proyecto presentado por el Gobierno regional "es un maltrato a los ayuntamientos". Al respecto de Lorca, los principales caballos de batalla serán tanto la educación como la sanidad.

A este respecto, Marín indicaba que "López Miras siempre se olvida de las necesidades de los municipios", a lo que añadía que "no solo de los pequeños, se olvida incluso de ciudades como Lorca, Alhama o Cartagena". Señalaba que en materia de educación, el inicio de curso ha sido "uno de los peores de la historia". "Los alumnos ya ni siquiera disponen de barracones, están en la calle, y el transporte ha sido un desastre", añadía Marín. En este sentido, para el municipio de Lorca se va a reclamar una partida para mejorar la oferta de Formación Profesional, así como una partida para la redacción de un proyecto enfocado a la construcción de un nuevo colegio en la margen izquierda del Guadalentín.

“El señor López Miras por no respetar no respeta ni a sus paisanos. Llevamos 10 años en los que se olvida el centro de salud de San Cristóbal. Además, vamos a pedir un nuevo hospital para Lorca", expresaba la diputada con respecto a la Sanidad. "Si todas las áreas de Salud están saturadas, el Área III sufre el peor maltrato de todos”, sentenciaba Marín.

Por su parte, Castellanos aludía a la necesidad de crear mecanismos que permitan compatibilizar la actividad económica con el medio ambiente. En concreto, anunciaba que se va a solicitar la creación de un centro tecnológico que permita tratar los residuos generados por las granjas porcinas se puedan aprovechar.

En último lugar, el diputado expresaba que la ronda iniciada con la visita a Lorca, continuará con visitas al resto de municipios de la Región "para recabar todas las enmiendas que se estimen necesarias". En total, una treintena de ellas serán relativas al municipio de Lorca.