Los parques de Lorca se ponen a punto para la Navidad

Estos días se trasladaba el kiosco de la plaza Calderón de la Barca hasta el parque situado enfrente de la comisaría de Policía Nacional

Operarios municipales retiran el kiosco de Calderón.

Operarios municipales retiran el kiosco de Calderón. / Daniel Navarro

Daniel Navarro

Daniel Navarro

Los parques y jardines de Lorca también se ponen a punto estos días de cara la llegada de la Navidad. De hecho, en breve comenzará la plantación de 2.000 flores de pascua en diversas zonas de la ciudad. Unas plantas que este año se han tenido que comprar debido, según fuentes municipales, a la falta de presupuesto para llevar a cabo la plantación de las mismas en los viveros municipales. Cabe recordar que en años anteriores, la producción municipal permitía al Consistorio contar con 5.000 flores de pascua para el ornamento de la ciudad.

En este sentido, Antonio David Sánchez, edil de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Lorca, señalaba que el número de estas plantas es mucho menor al de otros años debido al coste de las mismas. "Al no poder criarlas nosotros, el precio por unidad es mucho más alto y hemos tenido que comprar menos" indicaba el concejal a La Opinión. Como novedad, el edil expresaba que este año, por primera vez, se llevará a cabo la plantación de esta flor tan típica de las fechas navideñas en la plaza de la Concordia.

Por otro lado, operarios de esta concejalía también llevaban a cabo el traslado del antiguo kiosco de prensa de la plaza de Calderón hasta el jardín situado enfrente de la comisaría de Policía Nacional. Según Sánchez, este traslado responde a las peticiones de los vecinos de la zona, que reclamaban una alternativa de ocio para dinamizar la zona. En principio, la 'caseta' se convertirá en un espacio que hará las veces de cantina.

Sánchez contempla el kiosco en su nueva ubicación.

Sánchez contempla el kiosco en su nueva ubicación. / Daniel Navarro

La transformación de los viejos quioscos de prensa, prácticamente condenados a la desaparición, se ponía en marcha hace dos años por parte del Ayuntamiento de Lorca. En aquel momento, las concejalías de Participación Ciudadana y de Patrimonio, ponían en marcha procedimientos de convocatoria pública para su explotación, conservación y mantenimiento. Desde entonces, hasta seis de estas pequeñas construcciones de chapa galvanizada han recuperado su actividad mediante la puesta en marcha de diversos negocios tanto en el casco urbano como en diversas pedanías.