Mercado

El Medievo vuelve a resurgir en el corazón de Caravaca

Más de doscientos artesanos, músicos y títeres llenan de vida el casco histórico durante estos días en la nueva edición del Mercado Medieval

Enrique Soler

Enrique Soler

Caravaca de la Cruz se encuentra con su pasado medieval, regresando a ser una ciudad llena de puestos artesanos, títeres, músicos itinerantes y buen yantar. Hasta el próximo domingo, el casco antiguo del municipio acoge la XIX edición del Mercado Medieval, un evento que se ha consolidado y que atrae cada año a miles de turistas hasta la Ciudad Santa del Noroeste murciano, que ve con inquietud los prolegómenos de su Año Jubilar que dará comienzo el próximo 7 de enero.

Más de 200 artesanos nacionales e internacionales y una veintena de grupos itinerantes son los encargados de animar el recorrido que discurre por parte del casco histórico de la ciudad.

El Mercado tiene una importante repercusión en el comercio y la hostelería local, así como en alojamientos de toda la Comarca del Noroeste.

‘Los seres mágicos’, ‘La captura del dragón con Galeoc’, ‘Bufones y trompicones’, ‘Tenebris Noctum’, ‘Las Chirimías’, ‘Las hadas mágicas’ o ‘Los Comepiedras’ son algunas de las formaciones musicales y teatrales que los visitantes encontrarán a su paso.

El mercado quedaba inaugurado ayer con la tradicional lectura del pregón desde el balcón del Ayuntamiento ante una abarrotada plaza del Arco.

Además, se han instalado puntos fijos de animación, como la Feria Medieval Infantil de la Plaza San Juan de la Cruz, el Campamento de Tiro con Arco del Paseo de Santa Clara, la muestra de cetrería, reptiles y loros de la calle Rafael Tejeo y los museos de la Tortura y las Brujas, localizados en el antiguo claustro de los Jesuitas y en la calle Rafael Tejeo, respectivamente.