Elías Bendodo pondrá el punto y final a las fiestas de San Clemente de Lorca

El vicesecretario del Partido Popular participará en el acto de encendido de la Janucá

Elías Bendodo, en una imagen de archivo.

Elías Bendodo, en una imagen de archivo. / PARTIDO POPULAR

El próximo lunes 11 de diciembre se pondrá el punto y final a las fiestas de musulmanes, judíos y cristianos organizadas por la Federación San Clemente en honor al Patrón de la ciudad de Lorca. El último acto de las celebraciones, que daban comienzo a finales de octubre, será el encendido de la Janucá en el recinto sinagogal del castillo de Lorca.

Al acto acudirá Elías Bendodo, vicesecretario del Partido Popular y de origen Sefardí. En esta ocasión, correspondiendo el lunes 11 al día quinto de la festividad judía, se encenderán cinco luminarias por lo que el encendido del shamash, o alimentador, será a cargo del Vicesecretario General de Política Autonómica y Municipal, y Análisis Electoral del Partido Popular, mientras que la primera luminaria será encendida por el alcalde de Lorca, y el resto por diversos representantes de colectivos de la Ciudad del Sol.

En este sentido, cabe destacar que el acto de Janucá se viene celebrando en Lorca desde el año 2010, siendo la tercera ciudad de toda España en recuperar este acto de la liturgia judía desde el último que se realizara en 1491.