Reclaman una reunión de la Junta Local de Seguridad de Lorca de cara a la Navidad

Vox también ha solicitado un plan de lucha contra las bandas juveniles

José Martínez, esta mañana en el Ayuntamiento de Lorca.

José Martínez, esta mañana en el Ayuntamiento de Lorca. / Vox Lorca

La seguridad se ha convertido en uno de los puntos críticos en la política local del municipio de Lorca. Tras conocer los datos del índice de criminalidad publicados por el Ministerio del Interior, que sitúan este índice en un 18,8% en la Ciudad del Sol –14 puntos por encima de la media nacional– y tras el altercado de se conocía estos días a través de las redes sociales, en el que se podía ver cómo un joven recibía una puñalada durante una pelea, José Martínez, edil de Vox en el Ayuntamiento de Lorca, comparecía esta mañana para pedir que se tomen medidas al respecto.

En concreto, el concejal solicitaba la reunión de forma "inmediata" de la Junta Local de Seguridad de cara a la temporada navideña, con el objetivo de "establecer los dispositivos preventivos necesarios". "En las fechas que estamos ya vamos tarde", indicaba Martínez, que señalaba que desde su grupo político ya se había trasladado la petición pertinente al equipo de Gobierno.

Asimismo, el edil expresaba su preocupación por las "bandas juveniles". En este sentido, Martínez solicitaba la creación de un 'plan municipal de lucha contra las bandas juveniles'. "Podemos pensar que ha sido un hecho aislado o una cosa de chavales, pero nosotros vemos que esa delincuencia de baja intensidad va cobrando gravedad con el paso del tiempo", expresaba el edil, que recalcaba la importancia de poner en marcha acciones preventivas.