Navidad

Los belenistas de Lorca presentan su programa para esta Navidad

El Belén Municipal, situado en el Palacio de Guevara, se inaugurará el próximo 10 de diciembre a las 12 horas

El presidente de los belenistas presentaba el programa de actos junto a los ediles Santiago Parra y Rosa Medina en el Centro Regional de Artesanía.

El presidente de los belenistas presentaba el programa de actos junto a los ediles Santiago Parra y Rosa Medina en el Centro Regional de Artesanía. / Daniel Navarro

Daniel Navarro

Daniel Navarro

La Asociación Belenista de Lorca llenará la Navidad en Lorca de actos relacionados con esta tradición tan presente en muchos hogares de toda la geografía nacional.

El programa comenzará mañana viernes, con la celebración del tradicional Pregón de Navidad, que tendrá lugar en la antigua colegiata de San Patricio a las 19 horas. María Teresa Marín, directora del Museo Salzillo de Murcia, será la encargada del pregón. A este respecto Miguel Ángel Hernández, presidente de la Asociación Belenista de Lorca, destacaba a Marín como "una de las mayores expertas en la figura de Francisco Salzillo, gran maestro belenista, entre otras cosas".

Asimismo, el próximo 10 de diciembre a las 12 horas se inaugurará el Belén Municipal instalado en el Palacio de Guevara que, de media, recibe cada año cerca de 30.000 visitantes. Según el líder de los belenistas, este año se ha querido resaltar "la importancia del agua en el sureste de España", para lo que se han recreado varios monumentos relacionados con este elemento, como unas termas inspiradas en las de Caracalla de Roma, el puente sobre el arroyo Pedroches de Córdoba o el Acueducto de Almuñécar.

En este sentido, cabe destacar que la asociación lorquina volverá a instalar el Belén del palacio de San Esteban. "En los últimos 6 años, lo hemos instalado en 3 ocasiones. Para nosotros es un honor y deja patente que nuestra asociación está considerada como una de las mejores de la Región y, por lo tanto, de España", declaraba Hernández.

Además, para este año, de gran importancia para los belenistas debido a que se cumplen 800 años desde que San Francisco de Asís montara el primer Belén y 25 desde la creación de la Asociación Belenista de Lorca, también se llevará a cabo un concurso de belenes, otro de tarjetas navideñas para los más pequeños, y el 17 de diciembre, a las 11:30 horas, la parroquia del Carmen acogerá las bendiciones del niño Jesús que se colocaran este año en los belenes y Nacimientos.

Por último, cabe reseñar que este año volverá a llevarse a cabo la ruta de los belenes, a través de la cual se podrán contemplar los belenes realizados por diversas asociaciones y entidades; y se abrirá el Museo del Belén, ubicado en la ermita de San Roque y San Esteban, que abrirá sus puertas todos los días del 11 de diciembre al 6 de enero para que los lorquinos y visitantes puedan contemplar las piezas expuestas en él.

503 Service Unavailable

Error 503 Service Unavailable

Service Unavailable

Guru Meditation:

XID: 82409788


Varnish cache server