Mejoran los accesos del parking de San Vicente en Lorca

50.000 vehículos hacen uso de este aparcamiento cada año

Un vehículo accede al parking de San Vicente utilizando el nuevo sistema.

Un vehículo accede al parking de San Vicente utilizando el nuevo sistema. / Daniel Navarro

Daniel Navarro

Daniel Navarro

El parking de la Plaza de San Vicente, situado en pleno Casco Histórico de la ciudad de Lorca, continua su proceso de modernización. En esta ocasión Limusa, la empresa municipal de limpieza y encargada de la gestión de la infraestructura ha instalado un nuevo sistema de barreras totalmente automático.

A partir de ahora los abonados, a través de un sistema de reconocimiento de matrícula, podrán acceder al mismo de forma más rápida. Juan Miguel Bayonas, edil de Limusa, destacaba que este nuevo sistema es "mucho más seguro y eficiente que el anterior". En este sentido cabe destacar que, según datos del Consistorio, 50.000 usuarios utilizan estas instalaciones a lo largo del año.

"A partir de ahora, la entrada y salida de los vehículos será mucho más rápida, haciéndose a través de la lectura de la matrícula, expidiéndose un ticket para el pago solo en el caso de los nos abonados", detallaba Bayonas. Asimismo, se han instalado nuevos cajeros para el pago de las tarifas, que cuentan con sistemas de pago contactless, y se está estudiando la posibilidad de incorporar un sistema de pago a través de App, similar a la ya dispuesta en el servicio de ORA "para facilitar aún más el uso de los parkings a la ciudadanía".